logond

Béisbol. El 'Juez' conectó su jonrón 61 de la temporada

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Bien dice el dicho que los récord están para romperse y Aaron Judge quiere ser muestra de ello, ya que igualó la marca de 61 jonrones en una temporada regular de Liga Americana que poseía Roger Maris.

En la séptima entrada y con el duelo empatado 3-3 frente a los Azulejos en Toronto, el 'Juez', de 30 años, entró a enfrentar los lanzamientos de Tim Mayza. Con conteo de 3-2, el pelotero de los Yankees de Nueva York despachó la pelota por el jardín izquierdo del Rogers Centre de Toronto.

 

No solo impulsó dos carreras y encaminó el triunfo 8-3 de los 'Mulos del Bronx', sino que llegó a la marca de Maris de más jonrones en una temporada regular para la Liga Americana, una cifra que precisamente tenía 61 años de vigencia.

El batazo de Judge tuvo varios detalles, como que el hijo de Maris y la mamá de Judge vieron juntos la hazaña, además de que el difunto Maris jugó en los Yankees con el número 9, mientras que el 'Juez' utiliza la 99.

Roger Maris jugó como jardinero, entre 1960 y 1966 vistió el uniforme de la novena de Nueva York. Fue dos veces MVP de la Liga Americana, ganó tres Series Mundiales y fue a siete Juegos de las Estrellas.

La presente es la séptima temporada de Aaron Judge en las Grandes Ligas y hasta ahora es la más prolífica. No solo tiene 61 jonrones, sino que cuenta con 130 impulsadas, batea para .313, ha dado 173 imparables en total y es el gran candidato a llevarse el premio a MVP de la liga.

Judge le saca 19 jonrones de ventaja a Kyle Schwarber, de los Filis, quien es el segundo pelotero con más vuelacercas de toda la temporada.

Cabe destacar que el récord de más jonrones en una temporada regular lo posee Barry Bonds, quien con los Gigantes de San Francisco dio 71 en 2001. Aún Judge tiene 7 juegos para intentar igualar esta marca que se dio en la Liga Nacional.

Lo más visto