Barranquilla. Andrey Martínez fue el Jugador Más Valioso.
Con triunfo 13-2 por nocaut en siete entradas sobre Magos de Puerto Rico, Colombia se coronó campeona invicta de la Pony Serie del Caribe Sub-23 de Béisbol, que se realizó en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.
La novena de casa, que el miércoles en el cierre de la primera ronda le había ganado por 6-2 a los boricuas, esta vez desplegó una ofensiva de 14 imparables para llevarse la victoria en la final.
Colombia tomó ventaja de dos carreras en la primera entrada, pero Magos, que amenazó en el segundo al llenar las bases con un solo out, acortó la diferencia con una rayita en el tercero.
Pero en el cuarto, un triple con el bote lleno de Fidel Almario produjo tres carreras para poner 5-1 la pizarra a favor de Colombia.
En el quinto, Colombia fabricó dos más en las piernas de Andreys Martínez, quien llegó al plato por un fly de sacrificio de Randy Escorcia, y de Jeamkair Arévalo, remolcado por sencillo de Rafael Burgos.
El juego se abrió definitivamente en el sexto luego de que Colombia anotara seis carreras. Los que pisaron la goma fueron Brandon Arroyo, Andreys Martínez, Jeamkair Arévalo, Randy Escorcia, Mauricio Berrocal y Rafael Burgos.
Por los dueños de casa abrió el juego el derecho José Altamiranda, quien lanzó cuatro entradas y un tercio. Lo relevó Francisco Mendoza, quien trabajó uno y dos tercios.
José Puerta sacó los últimos tres outs en el séptimo para Colombia y sentenciar así la victoria por nocaut.
Andrey Martínez, Jugador Más Valioso
Andreys Martínez, de Colombia, se llevó seis premios individuales, entre esos el de Jugador Más Valioso del torneo.
Fue, además, el mejor bateador (.778 de promedio), mejor slugger (1.000), el de más hits (7), el máximo anotador de carreras (10) y mejor tercera base.
Los otros peloteros premiados fueron:
Más dobles: Rafael Burgos (Colombia) 7.
Más triples: Reimon Veliz (Venezuela) 1.
Más jonrones: José Martínez (Magos) 1.
Más impulsadas: Jeamkair Arévalo (Colombia) 7.
Más bases robadas: Jomar Peña (Magos) 3.
Mejor lanzador por efectividad: Keniel Cruz (Magos) 0.00.
Mejor lanzador ganados y perdidos: Axel Amador (Venezuela) 1-0.
Mejor receptor: Jorge Taborda (Colombia).
Mejor primera base: Fidel Almario (Colombia).
Mejor segunda base: Alfredo Osorio (Magos).
Mejor campocorto: José Díaz (Venezuela).
Mejores jardineros: Roberto Guerrero (Venezuela), LF; Larry Inaga (Venezuela), CF y Kevin Puga (Venezuela), RF.