logond

Barranquilla. El jueves será el partido por el título.

En un dramático juego, que mantuvo en vilo al público asistente al estadio Édgar Rentería, Colombia derrotó 4-3 a Venezuela y se aseguró un cupo en la final de la Pony Serie del Caribe Sub-23 de Béisbol.

La novena de casa disputará el título de este torneo el jueves contra Magos de Puerto Rico, que a primera le ganó 6-2 a Venezuela. Ambos tienen tres ganados y cero perdidos y, como antesala a la final, se enfrentarán este miércoles, en la última jornada de la fase regular, para definir posiciones.

Colombia sufrió hasta el último out del último inning para mantener su diferencia sobre Venezuela, que en el séptimo capítulo redujo la ventaja a una carrera y amenazaba con igualar la pizarra.

Con las bases llenas y dos outs, el mánager de Colombia, Juan José Ariza, trajo a Iván Almanza a encargarse de la situación en reemplazo de Andrés Mestra.

Almanza, con solo tres lanzamientos, retiró por la vía del ponche a Alejandro Ortiz para colgar el tercer out, sentenciar la victoria de Colombia, anotarse juego salvado y desatar la algarabía en el Rentería.

Antes del ponche de Ortiz, Venezuela había anotado su tercera carrera en las piernas de Miguel Marín, remolcado por sencillo de Ángel Sánez.

Previo a ello, Reimon Veliz fue puesto out en el plato cuando intentó anotar desde la tercera.

Colombia se puso arriba en la pizarra en el segundo episodio con una carrera anotada por Rafael Burgos tras un sencillo de Brandon Arroyo.

Venezuela le dio vuelta con dos rayitas en el tercero anotadas por Larry Inaga y Jorge Díaz.

Colombia ripostó con tres en el cierre del tercero en las piernas de Mauricio Berrocal, Fidel Almario y Andreys Martínez.

El bateador más destacado de Colombia fue Brandon Arroyo, de 3-2, una impulsada. Jeamkair Arévalo, de 3-1, una remolcada.

Por Venezuela, Miguel Marín, de3-2, una impulsada y una anotada, y Ángel Sánez, de3-2, una empujada.

La victoria fue para Jhon Cantillo, quien tiró dos innings y un tercio, y el perdedor fue José Orta, quien trabajó tres y un tercio.

Venezuela, que quedó con marca de uno ganado y dos perdidos, cerrará su participación este jueves enfrentando a Lobos de Arecibo a partir de las 2:00 p.m.

Lo más visto