logond

Béisbol. Primer título en este certamen para Colombia.

Caimanes de Barranquilla se impuso la noche de este jueves 4-1 a los Gigantes del Cibao para consagrarse campeón de la Serie del Caribe 2022, llenando de gloria a la pelota profesional colombiana.

El triunfo fue para el lanzador Elkin Alcalá. La derrota la cargó Raúl Valdez. El salvamento fue de Rodrigo Benoit.

Gran inicio
Los ‘Saurios’ pegaron primero y lo hicieron contundentemente. Los barranquilleros acumularon una ofensiva agresiva para golpear duramente al abridor Raúl Valdez, que vio como se le iba el partido de las manos.

Reynaldo Rodríguez chocó doble al bosque de la izquierda para comenzar la entrada y luego entró a la registradora con doble de Mauricio Ramos para abrir la pizarra.

La segunda anotación llegó en los bombachos del mismo Ramos, con otro doble disparado por Dilson Herrera. El cartagenero fue fletado a home con otro batazo de Brayan Buelvas para poner la cuenta 3-0 a favor de los colombianos.

El descuento de los dominicanos llegó en la sexta entrada. El grandes ligas Robinson Canó despachó sencillo a contramano por el jardín izquierda para traer desde la segunda a Richard Ureña para el 3-1.

El 4-1, la carrera definitiva del juego, llegó en la parte baja de la novena cuando Mauricio Ramos bateó para doble matanza, pero le permitió anotar desde la tercera a Reinaldo Rodríguez y sellar el triunfo.

Por Caimanes se destacó Reynaldo Rodríguez, de 4-2, con dos anotadas. Dilson Herrera, de 3-1 con una empujada y una anotada. Mauricio Ramos, de 4-1, con una empujada y una anotada.

Caimanes de Barranquilla emprenderá desde la madrugada de este jueves su camino de regreso de a Colombia.

Lo más visto