Barranquilla. El jueves continuará el campeonato.
La racha de Gigantes de Barranquilla en entradas extras continúa. La novena naranja dejó en el terreno a Caimanes este miércoles al derrotarlo en la décima entrada con pizarra de 3-2, gracias a un batazo del dominicano Franklin Labour con las bases llenas, lo que significó el noveno triunfo del equipo en lo que va de temporada del béisbol profesional colombiano.
El conjunto caimán se fue arriba en el mismo primer inning, producto de un imparable del dominicano Randy César, que llevó al home a Tsung Che Cheng.
La carrera del empate para los dirigidos por Jorge Cortés llegó en el tercer capítulo, gracias a un sencillo de Andy Vásquez que impulsó a Francisco Acuña.1-1 la pizarra.
Gigantes, en la parte baja de la séptima entrada, se fue arriba aprovechando un lanzamiento desviado del lanzador Eduar López, que permitió que Guillermo Quintana pisara el home para el 2-1.
Los comandados por José Mosquera empataron las acciones en el octavo episodio, con incogible de Harold Ramírez que remolcó a Carlos Arroyo. 2-2.
Con el juego empatado, Gigantes llenó las bases en el cierre del décimo capítulo y con un batazo entre el jardín derecho y el central de Franklin Labour dejó con manilla en mano al rival, rayita anotada por Francisco Acuña.
La victoria fue para Rodrigo Benoit (2-0), quien como relevista trabajó un inning completo, sin hit ni carreras, sin boletos y con dos ponches. La derrota fue para Víctor Capellán.
En la ofensiva Gigante destacaron Andy Vásquez, de 4-1 con una impulsada y un boleto, y Franklin Labour, de 5-2 con una producida. El dominicano Wirkin Estévez, abridor de la novena naranja, sobresalió en el montículo con labor de siete entradas completas, cinco hits, una carrera limpia, dos boletos y tres retirados por la vía del ponche.
Gigantes se mantiene en el tercer lugar de la clasificación, con récord de nueve ganados y 10 perdidos, a medio juego del segundo lugar y a cinco del primero. Este jueves vuelve al terreno de juego para enfrentar a Vaqueros de Montería, a partir de las 2:30 p.m. en el estadio Édgar Rentería.