logond

Colombia. El sábado continuará el campeonato.

Con una ofensiva de 15 imparables y un pitcheo que no permitió mayores libertades, Gigantes de Barranquilla consiguió su séptima victoria de la temporada, la segunda en fila, venciendo a Tigres de Cartagena con pizarra de 10-4, encuentro que se llevó a cabo en el estadio 18 de Junio de Montería, Córdoba.

El conjunto cartagenero se fue arriba apenas en el primer capítulo, con dos carreras. La primera gracias un doble de Luis Encarnación que llevó al plato a Brallan Pérez, y la segunda anotada por el mismo Encarnación, con hit de Miles Williams.

No demoró la reacción Gigante. En el cierre del mismo inning se empataron las acciones, producto de imparable de Andy Vásquez que remolcó a Roberto Caro y Adrián Valerio.

Los dirigidos por Neder Horta se volvieron a montar en el marcador en la segunda entrada. Un lanzamiento desviado del zurdo dominicano Juan Díaz, abridor de Gigantes, permitió la anotación de Bryan Martelo.

Los barranquilleros no esperaron mucho y en la parte baja del segundo episodio remontaron la pizarra con dos rayitas. Roberto Caro empujó el empate con sencillo para que anotara Branlyn Jaraba, mientras que gracias a un error del jardinero izquierdo llegó al plato con la cuarta Daniel Aguilar.

Gigantes siguió ampliando la ventaja en los siguientes innings. Edilberto Mendoza con incogible empujó dos en el quinto, mientras que Manuel Geraldo llevó otra al home con rodado en el sexto. 7-3 la pizarra, arriba Gigantes.

Cerrando el séptimo episodio, Caro y Valerio se encargaron de producir tres rayitas más para el 10-3. Abriendo el noveno, Tigres descontó con una carrera producto de un error en tiro del campocorto. Pizarra final, 10-4.

El ganador del encuentro fue Juan Díaz (1-1), quien lanzó durante cinco entradas completas, permitiendo tres carreras y cinco hits, con tres boletos y tres ponches. El perdedor fue José Altamiranda.

En la ofensiva Gigante destacaron Roberto Caro, quien bateó de 5-4, con dos anotadas y dos impulsadas, y Manuel Geraldo, de 4-2 con una anotada y otra remolcada.

La novena naranja se mantiene en el tercer lugar de la clasificación, con récord de siete ganados y nueve perdidos. Este sábado los comandados por Jorge Cortés enfrentarán a Caimanes de Barranquilla a partir de la 1:00 p.m. en el estadio 18 de Junio de Montería.

 

Lo más visto