Barranquilla. Jugará por primera vez con el equipo de su tierra.
Caimanes de Barranquilla anunció la adquisición del lanzador barranquillero Santiago Flórez, uno de los principales prospectos de los Piratas de Pittsburg, novena de las Grandes Ligas que le dio permiso para jugar en la temporada 2020-2021 de la Liga Colombiana de Béisbol.
Santiago Jesús Flórez, catalogado como uno de los 20 principales prospectos en las ligas menores de los Piratas de Pittsburg, llega en cambio desde los Toros de Sincelejo por el jugador Derwin Verbel.
Flórez, apodado como el ‘ruso’ y poseedor de una recta de 95 millas por hora, que llega eventualmente hasta las 97, vivirá su primera experiencia en la pelota nacional, pues hasta el momento no había recibido permiso de su organización para actuar en el torneo colombiano.
“Yo estoy muy contento. Llevaba dos años intentando jugar, hasta que este año finalmente me van a dar permiso. Es un sueño, siempre he querido jugar en mi ciudad, representar a los Caimanes, el equipo que he seguido desde pequeño. Estoy muy orgulloso”, expresó el nuevo integrante de la familia blanquiazul.
Con apenas 20 años, Flórez tiene tres años con su organización, en las cuales ya acumula 34 juegos, todos como abridor, con foja de 9-9 y una efectividad de 4.10, en 138.1 entradas lanzadas donde ha ponchado a 101 bateadores contrarios. Actualmente está en la liga Rookie Clase A.
Para su firma durante el periodo comprendido entre 2016 y 2017, el derecho barranquillero recibió un bono de 150 mil dólares, siendo el lanzador de mayor emolumento en su organización durante esa ventana de reclutamiento.
La Junta Directiva de Caimanes continúa trabajando de la mano del mánager José Mosquera Crisson en la confección del roster para la temporada 2020-2021, con el onceavo título nacional y la obtención del paso a la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México, como grandes objetivos para la zafra profesional.