logond

Béisbol. Cuba también quedaría por fuera.

 

Colombia no estará en la Serie del Caribe 2024, según información que ha dejado entrever el periodista de ESPN, Enrique Rojas.

A pesar de las últimas buenas participaciones colombianas, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe habría decidido invitar a otros países.

Sin Colombia ni Cuba, ingresarán Curazao y Nicaragua, que acompañarán a República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México en la edición que se hará en Miami, Estados Unidos.

En 2022 los Caimanes de Barranquilla fueron campeones de la competencia, mientras que este año los Vaqueros de Montería acabaron en la cuarta casilla. 

No obstante, hay que recordar que el acceso a la Serie del Caribe no solo es por mérito deportivo, sino que también es una oferta económica del país a la Confederación, así como el nivel organizativo de la liga local.

Ante esta información el pelotero Reynaldo 'El Chencho' Rodríguez apuntó que "definitivamente, en vez de ir adelante, volvemos atrás. Se habían dado excelentes pasos para que otra vez el béisbol colombiano y los fanáticos disfruten de un torneo como la Serie del Caribe en la silla de su casa". 

Y agregó que "un torneo triste se jugará en Colombia este año. El campeón solo lo disfrutará el país".

 

Lo más visto