logond

Béisbol. El barranquillero tiene experiencia de Grandes Ligas.

 

Nabil Crismatt tendrá una gran oportunidad este sábado, cuando sea el abridor de Colombia en el debut en el Clásico Mundial de Béisbol frente a México.

En el duelo de las 2:30 p.m. el lanzador de los Padres de San Diego tendrá la responsabilidad de mantener en juego a los dirigidos por Jolbert Cabrera. 

A Crismatt se le presenta la oportunidad ante la lesión de José Quintana, quien no podrá aportar su experiencia por una lesión.

"Es algo bien agradable. Venía preparándome con el equipo (Padres) para ser abridor. Lastimosamente perdimos un gran talento, José Quintana. Pero bueno, estoy tratando de tomar su espacio ahora mismo y prepararme de la mejor manera para el sábado. En eso estamos", resaltó el barranquillero a la Federación Colombiana de Béisbol.

Pero esta no será la primera vez que Nabil lance en un Clásico, ya que estuvo 2017 frente a República Dominicana. 

Ese día Crismatt tuvo tres entradas, permitiendo tres imparables y dos carreras limpias. 

“Es un juego que quedó en la memoria de los fanáticos del béisbol. Estaba empezando mi carrera apenas. Estaba en Clase A Fuerte. He crecido en mi carrera, he llegado al máximo nivel del juego y me siento mejor preparado para enfrentar cualquier clase de situación. Para eso estamos aquí, para ayudar a Colombia y llegar lo más lejos posible. Ojalá podamos llegar hasta la final y conquistar el título”, sostuvo.

Cabe destacar que en la primera ronda los lanzadores tienen un límite de pitcheos de 65 y si llegan a 50, necesitan cuatro días de descanso. En caso de llegar a 30, se necesita mínimo un día de descanso.

 

Lo más visto