Boxeo. La barranquillera participó en su primer Mundial de Boxeo.
La peleadora barranquillera Angie Valdez culminó su gran Mundial Femenino de Boxeo sumando una medalla de plata para su palmarés, al caer en la final de los 60 kilogramos ante la brasileña Beatriz Ferreira.
Pese a enfrentar a una de las mejores boxeadoras amateur que hay en la actualidad, Valdez salió a golpear, a sumar puntos e intentar culminar en el puesto más alto del podio.
Sin embargo, la experiencia de Ferreira fue crucial para mantener la calma, no caer en un intercambio perjudicial y pegar en momentos claves, que la hicieron vencedora a los ojos de los jueces.
La peleadora de 22 años, que hace parte del programa Atleta Apoyado de Indeportes, suma esta plata a sus campeonatos bolivarianos, sudamericanos y nacionales.
"Excelente, contento. A Angie le falta mucho recorrido aún, este fue su primer evento mundial. Ella viene de ser campeona Sudamericana y Bolivariana, todo eso el año pasado", destacó Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, en la transmisión del Comité Olímpico Colombiano.
Una información que reveló Torres es que en un momento Valdez se fue a Azerbaiyán, país asiático, ante el poco apoyo que tenía en el país, pero por gestión de la Federación pudo regresar y competir con los colores de su país.
Además del segundo lugar de Valdez, Yeni Arias también se quedó con la plata, al caer en la final de los 54 kilogramos ante la china Wen Huang.
Cabe destacar que tanto Angie como Yeni consiguieron un premio económico de 50 mil dólares, mientras que Ingrit Valencia (50 Kg) y Camila Camilo (63 Kg) ganaron 25 mil dólares, al ser bronce en sus categorías.