logond

Barranquilla. Este miércoles habrá otro partidazo en el Elías Chegwin.

Titanes consiguió el martes su victoria número 17 y está a una de meterse en la pelea de las semifinales de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia.

El equipo de Barranquilla derrotó 68-52 a Motilones del Norte en el Coliseo Elías Chegwin, dejando un saldo de preocupación en el banco motilón por la forma en que cayó, ya que desde el 16 de octubre de 2023 no perdían por más de 15 puntos.

La primera parte fue muy pareja para ambos quintetos, tanto así que empezaron castigándose desde la línea de tres con cuatro triples consecutivos desde el minuto 10. Juan Junior Rosario, Ernesto Oglivie, Tonny Trocha y Josmell Martínez eran los encargados de impresionar al público con los lanzamientos fuera del perímetro.

Con el partido 17-17, el segundo cuarto iniciaba, pero con imprecisión de ambos costados, dejando el marcador 12-11 para un global de 29-28 al cierre del primer tiempo. Esto no tenía contentos a los entrenadores, que llegaban al camerino para realizar los ajustes pertinentes y buscar la senda de los puntos que estaba escasa.

En el tercer cuarto, ambos conjuntos apretaron y, a pesar de que siguieron con el mismo promedio de puntos del primer cuarto, Titanes empezaba a tomar la delantera en el partido.

Juan Cárdenas, quien fue uno de los más sobresalientes, repartió bloqueos a diestra y siniestra, terminando el juego con 5 tapones que le servían a los barranquilleros para irse adelante.

Soren De Luque (figura del juego) otra vez se vistió de point guard. A pesar de estar fuerte en la pintura bajando 17 rebotes, tuvo la delicadeza de aportar 6 asistencias, una de estas para el tiro ‘clutch’ que convirtió Juan Cárdenas para cerrar el juego e intentar buscar un cupo en semifinales.

Partido complicado el que vivieron los Motilones, que están a la expectativa de lo que sucederá este miércoles en el Elías Chegwin a partir de las 6:10 p.m.

Información de dpbcolombia.com

Lo más visto