logond

Valledupar. La Selección se quedó con la medalla dorada.

La Selección Colombia de Polo Acuático venció este martes 28 de junio a Venezuela con marcador 20-6 en la gran final del torneo de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y se consagró campeón por tercera vez consecutiva en las justas de la región Andina.

Luego de celebrar en Trujillo 2013 y Santa Marta 2017, ahora el equipo nacional repitió medalla de oro bolivariana, al imponerse con autoridad sobre el combinado venezolano y festejar el título en la piscina del Universidad Popular del Cesar.

En el camino al oro, Colombia se impuso 13-5 sobre Perú, igualó 9-9 contra Venezuela, volvió a derrotar 22-6 a Perú y en la última jornada venció 20-6 a Venezuela para alzarse con el título de, con figuras como Nelson Bejarano y Felipe Lizarazo.

En la rama femenina, Colombia también se subió al podio, para reclamar la medalla de bronce, cerrando así la participación nacional en el polo acuático, que marca el inicio de la natación en este complejo acuático, pues de inmediato comienza la natación artística y después la natación de carreras.

Lo más visto