logond

Valledupar. Gran actuación del equipo nacional.

El equipo colombiano masculino de kumite ganó la medalla de oro en el cierre del karate de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, luego de vencer a Ecuador en la final 6 puntos sobre 0.

El equipo conformado por Diego Fernando Lenis, José Guillermo Ramírez, Juan Camilo Fernández, Juan Felipe Landázuri y Rubén Darío Henao subió a lo más alto del podio y consagraron a Colombia como el campeón general del deporte, con cuatro oros, una plata y dos bronces.

Las otras medallas de oro llegaron en la jornada anterior con Juan Felipe Landázuri en la categoría de los –75 kilogramos. Landázuri derrotó en la final al guatemalteco Alllan Maldonado.

El segundo oro estuvo a cargo de Juan Camilo Fernández, quien se impuso frente a Pedro Pablo De La Roca, de Guatemala, en los – 60 kg.

La tercera dorada la trajo la Wendy María Mosquera en los 68 kilogramos. La karateca compartió podio con Luisa Fernanda Palencia Galvez, con la medalla de plata, y las de bronce para Sol Karina Cabrera (Perú )y Marianth Cuervo (Ecuador).

Con un total de siete medallas, la delegación colombiana de karate concluyó su participación como campeón general de la disciplina. Cabe recordar que en la edición anterior de las justas bolivarianas en 2017, nuestro país se ubicó en la tercera posición del medallero general de karate.

Lo más visto