Bolívar. Habrá recuperación de la cancha para el disfrute de los niños.
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, llegó al corregimiento de El Salado, jurisdicción de El Carmen de Bolívar, en el centro del departamento de Bolívar, con una serie de anuncios que traen esperanza y desarrollo a esta comunidad resiliente, marcada por el conflicto que ha afectado a nuestro país.
En un encuentro con la comunidad, el mandatario anunció una serie de intervenciones destinadas a revitalizar este poblado lleno de vida y con un ferviente deseo de desarrollo y paz.
“Vamos a recuperar la cancha del corregimiento para que los niños y jóvenes tengan espacios dignos donde recrearse y hacer deporte. También vamos a restaurar la Casa de la Cultura, ese sitio donde reposa toda la historia de este pueblo pujante”, expresó el gobernador en diálogo con los habitantes de El Salado.
El plan de trabajo incluye inversiones a través del programa Compi, que será ejecutado en conjunto con la Junta de Acción Comunal.
“Las buenas noticias continúan. Vamos a solucionar algunos problemas que tiene la institución educativa del corregimiento. Además, tenemos el programa de Porcicultura, y otro programa para Madres Cabezas de Familia, en coordinación con la Fundación Granitos de Paz, que será financiado en un 100% por la Gobernación de Bolívar”, añadió Arana Padauí.
Pensando en la conservación ambiental, el gobernador visitó la Reserva Morrocoy para anunciar que su gobierno se suma al esfuerzo de recuperar 400 hectáreas de bosque seco tropical, creando un pulmón verde que beneficiará no solo a nuestro país, sino al mundo entero. Durante su visita a la reserva, realizó un acto simbólico de liberación de dos morrocoyitas, demostrando su compromiso con la conservación de especies en peligro de extinción debido a la deforestación.
El gobernador Arana Padauí estuvo acompañado en su visita al corregimiento de El Salado por el embajador de Dinamarca, Erik Hoeg; el alcalde de El Carmen de Bolívar, Pedro Vásquez; Claudia García, de la Tienda La Empatía, reconocida como la madrina histórica de El Salado, y Ricardo Esquivia, de la Fundación Sembrando Paz.