logond

Ciclismo. Se impuso en la séptima edición de esta competencia.

El ciclomontañista colombiano Leonardo Páez elevó a siete el número de victorias obtenidas esta temporada, la número cuatro en las montañas italianas de Trentino-Alto Adige.

La temporada 2023 de competiciones se reanudó para el pedalista cienegano en Kronplatz King, competición que finaliza sobre los y 3.150 metros sobre el nivel del mar.

Con este triunfo de Leonardo Páez, séptimo en territorio italiano, el colombiano completó el slam en los cuatro maratones que se celebraron en las montañas de Trentino-Alto Adige.

Garda Trentino Bike Marathon, Hero Südtirol Dolomities, Südtirol Dolomiti Superbike y con el éxito en la última, el King MTB Marathon de Plan de Corones, el dos veces campeón del mundo subió al escalón más alto del podio en las cuatro exigentes carreras.

“Después de casi un mes completo sin carreras reanudamos con esta hermosa carrera. El año pasado lo gané y confirmar la victoria también en la séptima edición fue algo bueno, tuve un buen día y estoy realmente muy contento”, declaró Páez tras la victoria.

Al final de una carrera de 64 kilómetros, el campeón colombiano se sentó por segundo año consecutivo en la silla del Rey, repitiendo el resultado de 2022.

Leonardo, representante del Equipo Internacional Soudal Lle Cougan, completó el recorrido en 3:16:45.1, siendo el más veloz de los varones. Diego Rosa, del Equipo Taddei Factory, y Jakob Dorigoni, del Torpado Factory, en ese orden, completaron el podio. 

Información del Comité Olímpico Colombiano.

Lo más visto