logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Atletismo. Segunda presea para nuestro país.

La atleta colombiana Natalia Linares se quedó este viernes con la medalla de plata en la prueba de salto largo en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 de Cali.

Con un registro de 6.59 metros la saltadora nacional se consolidó como la segunda mejor del planeta.

La deportista nacida en Valledupar (Cesar) tuvo los siguientes registros en su competencia: 5.82, en el primer salto; 6.07, en el segundo; 6.33, en el tercero; 6.59, en el cuarto; 6.40, en el quinto y finalizó con 6.52.

El podio lo completaron Plamena Mitkova, de Bulgaria, quien hizo 5 centímetros más que la 'vallenata' y se quedó con la medalla de oro; y Marta Amani, de Italia, que con 6.52 se colgó la de bronce.

Es la segunda medalla de plata obtenida por nuestro país en el en este certamen orbital en la capital del Valle del Cauca. La primera también fue de plata, obtenida por la atlanticense Valentina Barrios en lanzamiento de jabalina.

Natalia inició en el atletismo en 2014. En su colegio Gimnasio del Norte comenzó a marcar diferencia en los Juegos Intercolegiados. En 2016 dio su primera gran muestra internacional logrando 3 preseas doradas en los Juegos Suramericanos Escolares.

En su palmarés también tiene oro en los Juegos Suramericanos y Panamericanos en los 4x100 y en salto largo. Y es completa, pues ha ganado medallas a nivel nacional en las pruebas de 100, 200 metros. Además, tiene los récords en salto largo en las categorías sub-16, sub-18 y sub-20.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)