logond

Ciclismo. El boyacense sigue soñando con el podio.

El ciclista colombiano Nairo Quintana fue décimo en la etapa 17 del Tour de Francia y se mantiene en la cuarta posición de la clasificación general.

El esloveno Tadej Pogacar fue el ganador de la jornada, por delante del noruego Jonas Vingegaard, que continúa en el primer lugar a falta de cuatro jornadas.

Nairo sigue aspirando a meterse en la zona de podio, aunque el tercer lugar se alejó un poco este miércoles porque perdió tiempo con el británico Geraint Thomas.

Tadej Pogacar se adjudicó su tercera victoria de etapa al desprenderse de Jonas Vingegaard en el exigente último ascenso de un recorrido en los Pirineos, pero no pudo recortar significativamente la ventaja abierta por el líder general.

Como ha sido el patrón en este Tour, los dos fueron superiores al resto y quedaron en un mano a mano en el brutal último kilómetro, en la cima de Peyragudes.

Una vez que se descolgó Brandon McNulty, el compañero de Pogacar que le marcó el rumbo a su líder durante todo el día con un derroche de dedicación, llegó el momento para un último combate en las alturas.

En la pronunciada rampa hacia la meta, Pogacar aceleró a falta de 300 metros. Vingegaard respondió sin problemas, pero el campeón de las dos ediciones previas tuvo la última palabra con su remate que le permitió cruzar primero, con Vingegaard pisándole la rueda.

Cuando apenas queda una etapa de montaña y la contrarreloj individual previo a la procesión a París el domingo, Vingegaard palpita la conquista de su primer Tour. Pero Pogacar no pierde la esperanza.

La última oportunidad de Pogacar para meterle presión al líder de Jumbo-Visma en las montañas será el jueves en la última etapa en los Pirineos. El tramo tendrá su punto de partida en Lourdes y culminará en Hautacam.

Después de ello, la última ocasión para sacudir la carrera será el sábado con la contrarreloj, una modalidad en la que en los papeles es el más dominante.

Con sus tres victorias de etapa este año, Pogacar quedó con un total de nueve en el Tour.

Vingegaard quedó segundo el año pasado detrás de Pogacar. El danés ha exhibido un nivel formidable desde la largada en Copenhague y por enésima vez no mostró fisuras al gestionar un recorrido con cuatro ascensos.

Con el tiempo de bonificación que se otorga al ganador de una etapa, Pogacar rebanó cuatro segundos a Vingegaard, quien marca el paso en la clasificación general con una diferencia de 2 minutos y 18 segundos.

Geraint Thomas, campeón del Tour en 2018, se rezagó en el penúltimo ascenso y quedó tercero en la general a 4:56. Nairo se ubica cuarto a 7:53 del líder.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto