Ciclismo. El colombiano compartía equipo con Higuita y Urán.
El equipo Ineos anunció el fichaje para la próxima temporada del australiano Richie Porte, el colombiano Daniel Felipe Martínez, el británico Tom Pidcock y el belga Laurens de Plus, que se unen al ya conocido del inglés Adam Yates.
Dave Brailsford, responsable del equipo, explicó que a la vista de la evolución del ciclismo y del poderío de los distintos equipos se han centrado en hacer un conjunto más fuerte. De ahí la llegada de corredores ya consolidados y de jóvenes promesas.
Consideró que el tercer puesto de Porte en el Tour de Francia, “demostró una vez más que es uno de los mejores corredores del pelotón” internacional. “Es un escalador de clase mundial, contrarrelojea y si estás haciendo un equipo para ser competitivo siempre le quieres a tu lado”, dijo.
Respecto a Daniel Felipe Martínez comentó que le han estado siguiendo “durante muchas temporadas”, ya que, admitió, les impresionó “desde muy joven y después de sus recientes actuaciones todo el mundo puede ver por qué el equipo está tan emocionado”.
“Hizo una carrera fantástica en la Dauphine y demostró de nuevo de qué está hecho con su victoria de etapa en el Tour. Es un escalador tenaz de clase mundial que también se maneja bien en la contrarreloj. Queremos que Dani continúe con sus éxitos y sea una parte clave de nuestro futuro equipo”, señaló.
“He progresado en las últimas temporadas y he tenido mucha suerte con el apoyo que he tenido, pero la oportunidad de correr para Ineos era demasiado buena como para no aprovecharla. Creo que es el momento adecuado para intentar llevar mi carrera al siguiente nivel y estoy enormemente motivado para aprender de los mejores del mundo. Obviamente conozco a Egan y a algunos de los otros chicos del equipo también, así que será agradable seguir corriendo con algunos compatriotas”, comentó el colombiano.