logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El martes en Venezuela será la última fecha.

La Selección Colombia de fútbol volvió a ganar después de 7 fechas y revivió su ilusión de clasificar al Mundial de Catar 2022, aunque ahora ya no podrá ser de forma directa y solo por la vía del repechaje.

La Tricolor derrotó 3-0 a Bolivia en el estadio Metropolitano, con una exhibición de Luis Díaz, quien abrió el marcador para acabar la sequía de 685 minutos sin que Colombia anotara en juegos oficiales.

La Selección sumó 20 unidades (0 en diferencia de goles) y se ubicó en la sexta posición a un punto de Perú (21 y -5), que perdió 1-0 en Uruguay.

Uruguay completó 25 puntos y se clasificó directamente al Mundial, al igual que Ecuador, que le alcanzó pese a perder 3-1 ante Paraguay.

Colombia en la última fecha buscará su clasificación al repechaje visitando el martes a Venezuela. Le alcanzará con un empate si Perú pierde como local con Paraguay, pues superaría a los incas por diferencia de goles.

Si los peruanos igualan, Colombia tendrá que ganar. Si Perú vence los guaraníes, los colombianos quedarían sin opción.

Chile, que es séptimo con 19 (-5) tras ser goleado 4-0 por Brasil, también tiene una remota opción. Deberá superar a Uruguay y esperar que no ganen Perú y Colombia.

Resumen de las mejores jugadas
25’: Luis Díaz desbordó y le pasó el balón a James Rodríguez, quien remató por encima de la portería.

31’: tiro libre ejecutado por James Rodríguez que fue controlado por el portero Rubén Cordano.

38’: GOL de Colombia. Juan Guillermo Cuadrado jugó en largo para Díaz, quien encaró y superó a Marc François Enoumba para luego rematar con su pie derecho y ajustar la pelota cerca del palo izquierdo. Golazo. 1-0.

57’: Centro de Luis Muriel que cabeceó desviado Luis Sinisterra. Estuvo cerca el segundo.

67’: tarjeta amarilla para Juan Guillermo Cuadrado. Acumuló y no podrá jugar el martes contra Venezuela.

72’: GOL de Colombia. Díaz desbordó por izquierda y lanzó un centro, Miguel Borja apareció en el área chica y de cabeza anotó el 2-0.

87’: Yairo Moreno realizó una gran jugada individual y sacó un zurdazo que pasó cerca del pórtico.

90’: GOL de Colombia. Matheus Uribe aprovechó un rebote dentro del área y cabeceó con el arco a disposición para marcar el 3-0.

92’: Miguel Borja anotó, pero el gol fue anulado por fuera de lugar del delantero cordobés.

Formaciones:
Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo, Frank Fabra; Gustavo Cuéllar, James Rodríguez (Matheus Uribe m.74), Juan Guillermo Cuadrado (Yairo Moreno m.74); Luis Sinisterra (Juan Fernando Quintero m.65), Luis Muriel (Miguel Borja m.65) y Luis Díaz (Jefferson Lerma m.84).
DT: Reinaldo Rueda

Bolivia: Rubén Cordano; Marc Enoumba (Jairo Quinteros m.74), Luis Haquin, José María Carrasco, José Sagredo, Roberto Fernández; Jhon García (Héctor Sánchez m.59), Moisés Villarroel (Gabriel Villamil m.83), Franz González, César Menacho (Ramiro Vaca m.45); Juan Montenegro (Jaume Cuellar m.59).
DT: César Farías.

Amonestados: Luis Haquín (BOL), Marc Enoumba (BOL), Jhon García (BOL), Juan Cuadrado (COL) y Marc Enoumba (BOL).

Árbitro: Facundo Tello (Argentina).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)