logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Brasil. Esta noche se medirá contra Perú.

Luego de estar cerca de llegar a la final, que se escapó en la tanda de penales contra Argentina, la Selección Colombia de fútbol buscará cerrar la Copa América con el premio de consolación.

La Tricolor saldrá a vencer a Perú en el partido por el tercer puesto, que se disputará a partir de las 7 de la noche en el Estadio Nacional de Brasilia.

Será el segundo duelo entre colombianos y peruanos en el torneo que se realiza en Brasil. Y para los dirigidos por el técnico Reinaldo Rueda tiene sabor a revancha, pues los entrenados por el argentino Ricardo Gareca los derrotaron 2-1 en la primera fase.

Y el tercer choque en los dos últimos meses, ya que el 3 de junio se midieron en Lima, donde Colombia goleó 3-0 por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Rueda hará cuatro cambios en la titular con respecto al onceno que comenzó ante Argentina. Entrarán el arquero Camilo Vargas, los defensores Stefan Medina y Oscar Murillo y el mediocampista Edwin Cardona.

Además del honor de irse de la Copa ganando, está en juego un millón de dólares, ya que el vencedor recibirá un premio de 4 millones y el que termine en el cuarto puesto se llevará 3. 

El brasileño Raphael Claus será el juez central, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Bruno Pires y Danilo Manis. 

El campeón obtendrá 10 millones y el subcampeón 5. La final será el sábado entre Brasil y Argentina.

Posibles formaciones

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Yerry Mina, Óscar Murillo, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona, Luis Díaz; Duván Zapata.
DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Marcos López; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.
DT: Ricardo Gareca.