logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Junior. El exfutbolista analizó el duelo frente a Millonarios de este miércoles.

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Jhonny Ramírez vistió los colores de Junior entre 2014 y 2016, ganando una Copa Colombia. También estuvo en Millonarios entre 2012 y 2013, levantando una Liga. Es por eso que en Nuestros Deportes charlamos con el ya retirado volante, previo al compromiso del miércoles entre el club ‘tiburón’ y el elenco ‘embajador’.

El antioqueño no se guardó nada y criticó a la versión que se está observando del cuadro barranquillero, afirmando que hay piezas para ver un mejor despliegue futbolístico. 

Además, Ramírez apuntó que Julio Comesaña está “en deuda” con lo que se espera de Junior. 

Nuestros Deportes: ¿Cómo llegan Junior y Millonarios para el partido por los cuadrangulares? 

Jhonny Ramírez: "Siento que los equipos han estado irregulares. Millonarios llegó a la final de la Copa con siete partidos sin ganar, solo lo hizo contra Alianza y eso le dio ánimo para enfrentar ese juego contra Junior. De pronto ahora está más tranquilo. Por parte de Junior, fue irregular y clasificó con angustia, es un equipo que en mi concepto debe entrar más fácil a las finales por su nómina. En Pereira hizo una buena presentación, hizo todo para tener un mejor resultado, pero no se le dio. A pesar de los expulsados tuvo el resultado, pero ese es el fútbol. Junior puede ir a hacer partidos donde busque el resultado, no ir a encerrarse y esperar que le marquen para atacar".

ND: Eres una persona cercana a Sebastián Viera, ¿cómo viste el tema de la expulsión por quitarse la camiseta en el festejo?

JR: "Lo siento dolido, porque Viera tuvo mucha emoción por el gol y no tuvo en cuenta lo de la amarilla. Siento que a él le dolió en el momento en que se dio cuenta, su cara era de angustia y más porque desafortunadamente se da un resultado adverso para el equipo. Es un hombre histórico para Junior, ha dado muchas cosas, él quiere ganar y es muy competitivo. Eso lo tiene dolido".

ND: ¿Cuál es el balance general que haces de Junior hasta ahora? ¿Por qué no ha podido ser regular?

JR: “Tengo un análisis claro, Junior tiene los jugadores para hacer un mejor fútbol y enfrentar a cualquier equipo en Colombia mano a mano. Es más trabajo, es entregar herramientas a los jugadores para que salgan sin tanta presión. Millonarios no tiene a los jugadores con más nombre, pero juega muy bien y es por el trabajo. Uno siente que este equipo hace lo mismo en cualquier lado y eso debería hacer Junior. Es entregar las herramientas, pero no es solo la culpa de Comesaña, sino también de Juan Cruz Real. He dicho que Junior se muere con la nevera llena, tiene la mejor nómina de Colombia. ¿Yesus no le puede dar fútbol? ¿'Cariaco' no lo puede hacer? Bacca es un futbolista con años, pero en su inteligencia puede dar un mejor fútbol, los volantes que tiene son de buen pie, yo lo sé, porque jugué con Gordillo. Correr detrás de la pelota 90 minutos es muy difícil, lo digo por experiencia, pero cuando hay la intención de tener la esférica es agradable y más dinámico para el jugador. En una plaza como Barranquilla no es fácil jugar al fútbol físico, sobre todo por el clima". 

ND: Usted ha sido un fuerte crítico de Comesaña, ¿hasta ahora cómo valoras lo hecho en este poco de tiempo de trabajo?

JR: "Uno espera más del profe Comesaña por lo que representa. Los equipos no son los mismos. Al profe le cuesta cuando no tiene un equipo de gran renombre, como en 1993 o el que ganó las copas. Es un poco temeroso ante las cuestiones de juego y se esconde un poco. Puede hacer mejores cosas. Pero esta situación de que se va y viene es incómoda. Si lo van a dejar, que lo hagan como Ferguson. Es un hombre histórico, pero hoy está en deuda porque lo llevan para ser campeón de Copa y hacer un buen papel en los cuadrangulares. Ya tuvo una buena presentación en Pereira y Junior no es fácil en finales, menos en Barranquilla, vamos a esperar cómo se terminan dando las cosas". 

ND: A propósito de la final en Bogotá, muchos comparan el planteamiento de Comesaña con el de la final de 2014 que se perdió ante Nacional, ¿le ves similitudes? 

JR: Claro, yo estaba y lo evidencié. Ese año en Barranquilla con Millonarios fuimos defensivos, esperábamos que nos atacaran para después hacerlo nosotros. Así es muy difícil ganar. En 2014 nos cabecean en el último minuto y lo mismo pasó en Bogotá, pero si uno va a buscar como en Pereira se lo hace más difícil al rival. Si vas a esperar que te marquen para reaccionar, seguramente vas a perder. Fueron momentos similares ese del 2014 y la final con Millonarios. Esto ya es un estilo del profe, que le gusta y eso es respetable. Ahí entran las formas, a él le gustará así, pero hay otros que vemos a Junior jugando de otra manera, no escondiéndose. Eso es para los equipos chicos". 

ND: ¿Qué equipo parte favorito para ganar entre Junior y Millonarios?

JR: "Es un compromiso parejo por la irregularidad. Cualquiera puede ganar, porque es en Barranquilla y por lo que pasó en la final, porque le duele al futbolista. Junior viene de hacer un buen partido en Pereira, se tomará confianza para lo que se viene y esperemos que pueda ganar el que mejor haga las cosas".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @deporteeconomiaypolitica