logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El DT analizó el desempeño de sus dirigidos.

Por: Angie Jaramillo.

Deportivo Pereira y Junior empataron 1-1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas por la novena fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.

Tras conseguir esta igualdad, Arturo Reyes, entrenador del elenco barranquillero, comentó detalles de este compromiso acerca de sus dirigidos y de la escuadra rival. Además, analizó las futuras citas deportivas y el estado actual del equipo.

Análisis del compromiso: “Ellos buscaron siempre a presionar a nuestros mediocampistas, pero creo que para la segunda parte del primer tiempo el equipo encontró la manera de hacerse al balón y atacar mejor. En el segundo tiempo ellos se replegaron mejor con el marcador a favor y nosotros encontramos espacios para generar acciones de gol. Esta es una plaza difícil y aquí han caído rivales fuertes. Ahora estamos de lleno en esta Liga, tenemos tres partidos muy importantes con Nacional, Huila y Rionegro, esperamos sacar la mayor cantidad de puntos.

¿Al equipo le pesó la pausa de competencia que tuvo por el partido aplazado?: “Siempre hay equipos que mientras jueguen permanentemente el rendimiento se puede mejorar. Pero creo que a nosotros nos vino bien tener una semana de entrenamiento. Nos costó un poco acomodarnos, pero terminamos el primer tiempo buscando el arco contrario y el segundo tiempo fue todo prácticamente en el campo de Pereira”.

¿Qué ha pasado con los jugadores juveniles en Junior?: “Nosotros desde las primeras fechas que dirigimos elegimos una nómina y creo que ese equipo ha tenido buenos partidos, vamos creciendo, vamos dando pasos hacia delante. Este es un torneo muy largo, ahora vamos a tener un partido en mitad de semana y tres en menos de una semana. Seguramente algunos de estos jugadores van a tener oportunidades más adelante”.

¿Cree que el equipo puede meterse en el grupo de los 8 y pelear el título?: Este Junior está conformado para pelear lo más arriba posible, para llevarlo a los puestos que se merece. Yo siento que el equipo defensivamente viene mejorando. No tengo duda que en estos tres partidos que vienen va ser muy importante contar con todos los jugadores. El equipo a través de estos cinco partidos ha mostrado mucho carácter, sabe que debe mostrar iniciativa, algunas veces se da y en otras no tanto. Están tratando de jugar como entrenan y esa es la satisfacción que le queda al entrenador”.