logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El juego de vuelta será la próxima semana.

En un partido en el que al delantero Cristian Martínez Borja por fin se le abrió el arco, Junior venció 4-3 al Pereira en la ida de los octavos de final de la Copa Colombia.

Junior, que tuvo el balón casi todo el tiempo, abrió el marcador al minuto 16 luego de un penal que el defensor Diego Peralta le cometió al centrocampista Didier Moreno. Cristian Martínez Borja remató arriba al centro del arco y anotó su primer gol con el cuadro barranquillero.

Es el segundo penalti que cobra con el equipo, después del que falló en Paraguay frente a Libertad por la Copa Sudamericana.

El visitante logró el empate por la misma vía en el 49’, tras una falta en el área de Daniel Rosero sobre Franco Faustino Arizala. Brayan Castrillón cobró al palo de la mano izquierda de Sebastián Viera, quien alcanzó a tocar la pelota, pero sin evitar que se metiera en el arco.

Martínez Borja consiguió el 2-1 con un cabezazo en el área chica luego de un centro de Marlon Piedrahita, quien fue titular como lateral derecho.

Al 61’, un error insólito de Rosero le permitió el 2-2 a los pereiranos. El arquero Santiago Castaño sacó en largo, el esférico picó en el campo que defendía Junior, Rosero con su cabeza quiso pasárselo a Viera, pero lo sobró y Arizala terminó enviando el balón al fondo de la red con el arco a su disposición.

Y al 71’ el conjunto de Risaralda sorprendió poniéndose adelante en el marcador (2-3). Brayan León Muñiz desbordó por la zona derecha, ingresó al área, quiso lanzar un centro y la pelota se desvió en Gabriel Fuentes y se metió por el palo izquierdo de Viera, quien terminó descontrolado por el desvío en su compañero.

Tres minutos después, los locales alcanzaron el 3-3. Rosero, de espaldas al arco, tocó el esférico con Fredy Hinestroza, quien estaba de frente y sacó un derechazo imposible para el portero.

Y ya en el tiempo de adición el elenco rojiblanco logró la victoria, en una jugada en la que Larry Vásquez ganó la pelota cerca al área y sacó un derechazo que se metió en el arco luego de pegar en el poste de la mano derecha del guardameta.

El juego de vuelta entre estos oncenos se disputará el miércoles 1 de septiembre a las 8 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en la capital de Risaralda.

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dany Rosero, Homer Martínez, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno (Johan Bocanegra 72’), Juan David Rodríguez (Edwin Cetré 62’), Fredy Hinestroza, Luis González; Cristian Martínez Borja (Ferlys García 88’).
Entrenador: Arturo Reyes.

Pereira: Santiago Castaño; Aldair Gutiérrez, Carlos Garcés, Diego Peralta, Diego Sánchez; Daniel Restrepo, Gilberto García, Alejandro Piedrahita (Wilfrido De La Rosa 46’), Delio Ángel Ramírez (Henry Rojas 46’), Brayan Castrillón; Franco Arizala (Brayan León 69’),
Entrenador: Alexis Márquez.

Amonestados: Henry Rojas (Pereira), Gabriel Fuentes (Junior), Gilberto García (Pereira).

Árbitro: Diego Ruiz.