logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El gerente de Junior explicó el reglamento.

Por: Ronald Soto Toncel.

Sin dar mayores explicaciones, en la mañana de este jueves el accionista de Junior, Fuad Char, manifestó que el esperado debut de Juan Fernando Quintero puede darse este domingo en Barranquilla frente al Independiente Medellín.

“Está confirmada la presencia de Juanfer, hay que hacer una demostración totalmente diferente. Ya está todo terminado, afortunadamente”, dijo el máximo dirigente del club.

Con esto ya parecía que había llegado el transfer que solicitaron ante la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), pero no fue así. Sin embargo, el reglamento de la FIFA permite hacer la inscripción de otra forma.

Héctor Fabio Báez, gerente de Junior, explicó el motivo que le permite a Junior inscribir al antioqueño para que pueda debutar el domingo en el estadio Metropolitano.

“Por parte de la Federación Colombiana de Fútbol el jugador ha sido debidamente habilitado ante la no respuesta de la AFA a nuestra petición. Una vez pasados 7 días la Federación ha hecho cumplir el reglamento de FIFA en lo que regula el estatuto de jugadores y ha autorizado la habilitación para que Juanfer pueda jugar a partir de la próxima fecha”, manifestó Báez en el programa Blog Deportivo, de Blu Radio.

“Una Federación cuando recibe la solicitud de otra de un transfer tiene 7 días para dar respuesta, o para que objete la petición o la cancele. En este caso hubo silencio de parte de la AFA y ante eso el artículo 12 del reglamento de jugadores de la FIFA determina que la Federación que ha pedido el transfer pueda habilitar al jugador en el campeonato ante la falta de respuesta”, agregó el gerente.

Y la noticia puede ser mejor, ya que es posible que Quintero no tenga que pagar las dos fechas de sanción que tenía pendiente desde su paso por River Plate el año pasado.

“Al no haber llegado una transferencia no está obligado a cumplir ninguna sanción, porque la sanción tiene que ser notificada, en este caso no llegó transferencia, no hay notificación y por lo tanto no está obligado”, expresó Báez.

“Aunque tengo entendido que ayer la AFA hizo una amnistía para las sanciones que no superaban las dos fechas de aquellos jugadores que terminaban o debían fechas de sanción del campeonato anterior. Habría que averiguar si en esa resolución estaba el nombre de Juan Fernando Quintero”, añadió.

De esta forma, todo está dado para el debut del nuevo 10 de Junior. Y será también estrenando el nuevo uniforme que el club presentó este jueves.