Sudamérica. El DT habló luego de su primera derrota en las Eliminatorias.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia de fútbol, manifestó que se siente orgulloso de sus jugadores pese a la derrota 1-0 frente a Bolivia en las Eliminatorias al Mundial de 2026.
El argentino valoró el esfuerzo de sus dirigidos en los 4100 metros de altura de El Alto.
Análisis del juego: “Fuimos dominadores en el juego y llegadas, pero no pudimos concretar, la precisión iba a ser importante y ellos tuvieron una y concretaron y nosotros tuvimos muchas y no pudimos”.
El gol de Miguel Terceros: “El error del gol se comete en este tipo de cancha y en estas condiciones de juego. Por supuesto que no hay que cometerlo, pero no es fácil incluso quedando con uno más y con un equipo adaptado a la altura, que son aviones, que ganan la segunda pelota. Incluso con uno de más no es fácil porque en los mano a manos, ellos tienen una ventaja desde lo físico y la adaptación. Tratamos por todo lado, por afuera, adentro y no entró. Tuvimos muchas muy claras y la verdad que a mis jugadores los felicito han jugado a ganar. La movíamos lento porque teníamos paciencia y no contábamos con ese golazo que hizo el chico boliviano, pero estoy orgulloso de mis jugadores”.
Falla en la definición: “En estas condiciones es común que pasen estas cosas, que la pelota venga muy rápido, que no se tenga la fineza en el toque, ellos mismos a veces daban un pase y se les iba largo, pero se hizo un esfuerzo grande, no nos llevamos nada aunque lo merecíamos. A pensar en Chile”.
Lesión de Roger Martínez: “Lo de Roger (Martínez) fue una lástima porque fue el que mejor respondió en las pruebas de altura. El tiene un esguince de rodilla y la mayoría están bien, no hay lesiones musculares, un golpe de Yaser Asprilla que perdió frescura por el golpe y después el cansancio lógico por el esfuerzo que hicieron todos”.
Ingreso de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández: “A él lo estamos siguiendo muy de cerca, juega ahí en su equipo (por izquierda), ha salido campeón, goleador, tiene muy buena pegada y era ahí para reemplazar a Lucho (Díaz), que había hecho un esfuerzo enorme. Bolivia se replegó muy bien y no tuvimos precisión”.
Planteamiento: “Creo que dadas las circunstancias lo hubiera planeado igual. Hubo jugadores que llegaron ayer y no tuvieron ni un entrenamiento. Era muy difícil. Todo se hizo teniendo en cuenta muchas cosas. Los jugadores tuvieron algunos más adaptación, la programación fue buena, el equipo respondió y creo que sí lo hubiera planteado igual en cuanto a la logística y el seguimiento de cada jugador”.
Eliminatorias: “En cuanto a la Eliminatoria es histórico el invicto que perdimos y por eso hay tantos cupos. De 10 equipos todos tienen chance de clasificar, es muy pareja. En cuanto a Bolivia, felicitaciones, son jóvenes, aguerridos, dejaron todo y tienen dos o tres jugadores de muy buen pie, está muy bien trabajado el remate de media distancia, nos complicaron con eso en el primer tiempo y el gol vino de una jugada así. Felicitaciones a Bolivia y es una Eliminatoria muy difícil, acá se va a hacer fuerte”.