Colombia. El DT de la Tricolor habló antes del estreno en la Copa.
El técnico Néstor Lorenzo insiste en seguir quitándose de encima el rótulo de favorito que le quieren dar a la Selección Colombia de Fútbol en la Copa América.
Así lo volvió a hacer este domingo durante la rueda de prensa previa al partido del debut el lunes contra Paraguay en Houston.
“No es que uno no esté ilusionado, al contrario, estamos ilusionados todos, pero el tema es que casi nunca gana el favorito, se pone de favorito al que quieren voltear. No nos vamos a subir a eso, vamos pelota a pelota, así se ganan los partidos. Más allá de lo bien que nos fue, no garantiza nada, mañana es otra historia”, dijo el argentino.
Invicto de 23 partidos y comparación con el proceso de Colombia en el Mundial de 1994: “Venimos diciendo lo mismo, vamos partido a partido. No pensamos en el invicto. Jamás hablamos del invicto. Los procesos son distintos, las comparaciones son odiosas. Ojalá le demos alegría a la gente y eso nos motiva. Después los partidos son historias distintas, cada uno es un partido distinto. Lo enfrentamos así, paso a paso”.
Enfrentar a Paraguay: “La idea y el estilo desde que estamos fue el mismo, tratar de proponer, ser protagonistas. Más allá de que ciertas veces el rival no te deja, pero ojalá estemos a la altura para poder transformarnos y convertirnos en un equipo versátil que pueda, cuando no domina, estar en partido. El tema es tratar de jugar bien, simplemente tratar de recuperar en sectores y cuando se tiene, distribuir bien la pelota y llegar a gol. Lo trabajamos con dos o tres cositas que dan una guía, pero siempre depende de rival”.