Colombia. 'El Tigre' y el porteño compartieron en la Tricolor.
Por: Ronald Soto Toncel.
El martes 9 de octubre de 2012, la Selección Colombia de fútbol se preparaba en el estadio Metropolitano para afrontar el partido contra Paraguay, por la novena jornada de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
Horas antes desde Madrid habían viajado hacia Barranquilla dos de los jugadores convocados por el técnico Néstor Pékerman. Uno era la gran estrella del equipo, delantero referente y goleador: Radamel Falcao García.
El otro apenas estaba intentando ganarse su espacio, luego de comenzar a destacarse en Europa con el Brujas de Bélgica: Carlos Bacca.
Aunque viajaron juntos en el mismo vuelo y conversaron durante horas, el porteño no fue capaz de decirle al samario lo que después revelaría ante la prensa: que 'El Tigre' era su ídolo.
"Gracias a Dios tuve la fortuna de compartir con 'Rada' en el avión desde Madrid hasta Bogotá. Veníamos hablando muchas cosas. Es muy lindo para mí estar al lado de un colombiano como 'El Tigre' , del que soy seguidor desde que jugaba en River", contó Bacca en la pista atlética del Metropolitano antes de iniciar la práctica.
Y también dijo que, como cualquier aficionado, podría pedirle a Falcao un autógrafo, algo de lo que tan poco fue capaz pese a tenerlo tan cerca en el avión. "¿Por qué no? Autógrafo y foto", manifestó.
Minutos después, fue el turno de Falcao para atender a los periodistas. Al 'Tigre' le contaron lo que reveló Bacca y su respuesta fue muy particular.
Falcao dio unos pasos para atrás, con sonrojo y una sonrisa, deslizó entre dientes: "Jajaja... Qué bobo...", expresó y, quizás, pensando "por qué no me lo dijo a mí durante el vuelo".
"Me sorprende. No sabía. Le agradezco porque es un gran profesional, un jugador que está ganándose un nombre en Europa, y más allá de lo deportivo, es un gran ser humano. Me pone muy contento y es un motivo de orgullo", agregó el samario sobre la idolatría que generó ante su propio compañero.
Doce años después, 'El Tigre' y Bacca se reencontrarán, pero ahora como rivales siendo los referentes de los equipos de los que son hinchas: Millonarios y Junior. Y el público del FPC podrá disfrutar de estos dos monstruos, de los máximos goleadores de Colombia en Europa.