logond

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Colombia. El goleador dice que no le ha cerrado las puertas a la Tricolor.

Carlos Baca jugó por última vez con la Selección Colombia de fútbol el 3 de julio de 2018. Ese día ingresó al minuto 62 en el partido que la Tricolor empató 1-1 contra Inglaterra y luego perdería 4-3 en la definición por penales, quedando eliminada en los octavos de final del Mundial de Rusia.

El porteño falló uno de los penales y desde entonces carga con ese lastre, pues sus detractores no dejan de recordárselo, como si eso fuera lo único que ha hecho, como si no hubiera realizado una gran carrera, como si no hubiera ganado, por ejemplo, tres veces la Europa League.

“A veces uno puede decir que es injusto o no, pero cada uno expresa lo que tiene en su corazón, yo dejo todo en manos de Dios. Yo pienso que las veces que estuve en la Selección lo di todo, aporté bastante para ayudar a clasificar en los dos mundiales en los que estuve. En la Copa América he aportado, pero tenemos ese problema en Colombia, que te catalogan por el lunar negro que fue ese penal, los penales los botan los que lo cobran. Ahora varios tienen miedo de cobrar porque no saben cómo los van a tratar”, dijo Bacca en una entrevista en el Vbar, de Caracol Radio.

“Recuerdo que contra Inglaterra hice un buen partido, hasta marqué un gol y el VAR no se usó bien. Si hubiera marcado ese gol ahora mismo estuviera en la Selección, fuera indiscutible. Pero todo pasa por algo, confío en Dios y ojalá tenga la posibilidad de estar en la Selección, espero seguir marcando más goles en Junior, porque uno marcando goles está más cerca de la Selección”, agregó el delantero, quien dice que sigue soñando con volver a ponerse la camiseta de la Tricolor.

“Yo me encuentro bien, muy bien. Vengo trabajando para hacer las cosas muy bien en mi club y nunca le he cerrado las puertas a la Selección. Estoy bien, vengo teniendo buenos partidos desde el semestre pasado, marcando goles que es de lo que se habla de uno como delantero. Ojalá si Dios lo permite se dé la posibilidad, sino seguir trabajando”, expresó.

“Sigo soñando con vestir la camiseta, es lo más lindo que le pasa a un como futbolista, vestir la camiseta de su país y representarlo”, añadió.

Pero es consciente, que más allá de sus 37 años, no será fácil por el esquema táctico que ha venido utilizando el técnico Néstor Lorenzo.

“Todo pasa por lo que quiere el profe, por el sistema. La forma de jugar del profe es diferente, si te das cuenta el 9 de nosotros ahora es (Rafael Santos) Borré y muy poco está dentro del área. Pero al profe le ha ido bien así y tenemos que seguir respaldándolo porque es el que toma decisiones, ahora mismo está invicto. Si las cosas no salieran bien, ahí es donde se podrían hacer cambios, pero el equipo va bien”, comentó el goleador de Junior.

Lo más visto