logond

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Eliminatorias. Ambos jugadores harán parte de su primera convocatoria.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Con las bajas por lesión de los laterales Santiago Arias y Stefan Medina, así como la de los atacantes Jhon Córdoba y Radamel Falcao García, también por molestias físicas, y la ausencia por Covid-19 de Rafael Santos Borré, el entrenador Carlos Queiroz recurrió a llamar a dos jugadores nuevos para suplir dichos puestos.

El primero es Luis Javier Suárez, quien a sus 22 años recibió su primer llamado a la Selección Colombia de mayores, en donde espera competir por el puesto de atacante contra Duván Zapata y Alfredo Morelos.

El samario milita actualmente en el Granada de España, club al cual llegó procedente del Watford inglés. El ariete viene de convertir un gol en la visita al Omonia de Chipre por la Europa League. Ese fue su debut goleador con los españoles.

Suárez se destacó la temporada pasada jugando con el Real Zaragoza en la Segunda División de España, despertando el interés de clubes como Atlético de Madrid y Benfica de Portugal. 

La otra nueva cara para esta doble fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 es Daniel Muñoz. El lateral juega actualmente en el Genk de Bélgica, equipo al que arribó procedente de Atlético Nacional y donde viene siendo titular con frecuencia.

Muñoz, de 24 años, ya había sido citado por el portugués el año pasado para unos juegos amistosos, pero por lesión no pudo unirse a la delegación de esas jornadas, por lo que esta será su primera presencia con la Selección Colombia.

Lo más visto