Barranquilla. El DT se refirió a diferentes temas.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, habló en rueda de prensa sobre lo que fue su convocatoria para los cotejos ante Uruguay y Ecuador, de la situación de Davinson Sánchez y de la posibilidad que Sebastián Villa vuelva a ser convocado en un futuro, luego de volver a jugar con Boca Juniors en medio de la situación judicial que afronta tras ser denunciado por su exnovia por violencia de género.
Caso Sebastián Villa: “Sebastián Villa estaba en la lista de los 42 que estaban bloqueados. Si juega bien en Boca Juniors, seguro será un jugador que estará en nuestro radar. Si está listo para jugar en Boca, estará listo para jugar con la Selección. Yo estoy seguro que las instituciones de Argentina y Colombia están al frente de la situación de Villa; yo no soy una institución, yo debo mirar si el jugador está con la calidad para jugar en la Selección Colombia”.
Convocatoria: “Colombia tiene una convocatoria que ha sido decidida por mí, sin problemas, sin especulaciones, sin dudas. Los 24 jugadores están listos para jugar. Por los temas y problemas que trae el Covid decidí presentar la lista en el día de ayer (domingo)”.
No le molestan las críticas: “Sé muy bien lo que es sufrir con la opinión pública y de la prensa, es por esto que tengo una posición muy clara sobre las decisiones”.
¿Puede llamar a jugadores del rentado local?: “Los jugadores locales son observados con el mismo rigor y el mismo criterio con el que son vistos los jugadores de Europa y América Latina. Todos son vistos con el mismo respeto y la misma puerta abierta para llegar a la Selección”.
Horario del partido ante Uruguay: “Nosotros estamos en casa y, de acuerdo con los intereses, decidimos el horario del partido. Tomamos la decisión que pensamos que era lo mejor para Colombia”.
Opinión sobre Uruguay: “La única preocupación que tenemos es preparar bien el equipo contra Uruguay. Es un partido crítico para nosotros. Uruguay tiene en su espalda dos campeonatos del mundo. Es de las mejores selecciones del mundo. En este momento es importante pensar en Uruguay, pensar en el partido y estar concentrados en los 24 jugadores que están convocados”.
Deben ser constantes en estos compromisos: “Durante estos partidos el equipo tiene que defender bien, atacar bien, con mucha consistencia. El equipo debe saber que cuando hacemos dos goles, los tres puntos se tienen que quedar en el bolsillo de Colombia”.
Trabajar en medio de la pandemia: “Nosotros los entrenadores no estamos jugando PlayStation, estamos trabajando. Intentamos hacer lo mejor posible en medio de esta pandemia. Los partidos de la Champions League son como unos cursos para los entrenadores, pero me quedé en Colombia para tener claro la convocatoria de los jugadores”.
Desafíos en la Selección: “Yo estoy aquí para ganar partidos, clasificar a Catar y preparar jugadores para el futuro. Nosotros queremos jugar en el Mundial y no habrá posibilidades si no estamos en el campo trabajando y jugando”.
Importancia de Juan Guillermo Cuadrado: “Nosotros analizamos jugadores y construimos una métrica de opciones para cada posición. Juan (Cuadrado) es una opción para varias posiciones en la Selección”.
Importancia de James y Cardona en la Selección: James (Rodríguez) y (Edwin) Cardona son jugadores que normalmente les gusta marcar el ritmo para dirigir los partidos. A mí no me gusta hablar de la palabra preocupación. Yo no estoy aquí para preocuparme, pero en el tema James hay una situación específica y vamos trabajar con él para encontrar soluciones”.
Convocatoria de Luis Suárez: “Nosotros empezamos a hablar con Luis Suárez un año atrás y él nos decía que su sueño era jugar con Colombia. Esta es su oportunidad para jugar con ella”.
Lamenta la situación de Borré: “Rafael Santos Borré es un jugador muy interesante. Lo consideramos mucho y deseamos que se recupere muy pronto y pueda estar pronto en el campo de juego”.
Situación de Davinson Sánchez: “Davinson no ha podido viajar como nosotros pensábamos por un tema familiar, que es su prioridad y lo respetamos. Por el inconveniente de Davinson Sánchez decidí convocar un defensor más porque no sabemos si pueda viajar. Si pasa algo dentro de la convocatoria, sabemos que jugadores del fútbol local vamos a llamar”.