Colombia. El directivo aseguró que los equipos quieren jugar.
Por: Isaac Barrios Martínez.
La continuidad de la Liga de Fútbol de Colombia en este primer semestre aún es incierta. El campeonato está detenido desde que iniciaron las protestas en contra del Gobierno Nacional el pasado 28 de abril y hasta ahora, por faltas de garantías en la seguridad, no se ha reanudado.
Desde ese entonces no se ha podido disputar el juego de vuelta de los cuartos de final entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, clubes que definirán el último cupo a las semifinales, fase en la que están Junior, Millonarios y La Equidad.
El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en entrevista con el programa Planeta Fútbol, de Antena 2, dejó en claro que el torneo se va a terminar de realizarse y no será cancelado, pero hasta ahora no se sabe si será antes o después de la Copa América, que comenzará el 13 de junio.
"Aplazar el campeonato no lo vamos a hacer. Pero se tendrán que tomar decisiones día a día. Esperamos que ya sentados en la mesa se pueda determinar y podamos programar Cali vs Tolima; no sabemos en qué ciudad, pero estamos trabajando para eso. Y de ahí en adelante jugar semifinales y final. Ese es nuestro objetivo claro. Los clubes quieren y la mayoría de jugadores", comentó Jaramillo.
También se refirió al pedido de la Asociación de Futbolistas Profesionales para que no se programen compromisos de los torneos locales hasta que no se supere el problema social en el país.
"Hay un mal entendido con un comunicado que salió por parte de los jugadores. Entendemos su miedo, pero no fueron todos los futbolistas. Es clarísimo que la gente puede expresar su temor, pero cuando yo hablé con Cali y Tolima ellos me dijeron que estaban firmes para jugar. La gran mayoría están dispuestos a jugar", puntualizó.