Barranquilla. El volante cree que deben parar el fútbol en el país.
Por: Isaac Barrios Martínez.
La crisis social que atraviesa Colombia por las protestas en contra del Gobierno Nacional afectó fuertemente el fútbol en esta semana.
El partido de Junior ante River Plate y el de América contra Atlético Mineiro, los cuales se llevaron a cabo en el estadio Romelio Martínez, de Barranquilla, sufrieron las consecuencias de los fuertes enfrentamientos que se dieron entre manifestantes y la Policía.
Ambos cotejos tuvieron que ser detenidos porque los gases lacrimógenos se metieron al terreno de juego, molestando a los protagonistas del encuentro. Sobre esa situación y lo que se vive en territorio nacional habló el exfutbolista Jhonny Ramírez, quien en El Alargue, de Caracol Radio, se molestó por la forma en la que Miguel Ángel Borja festejó su gol contra River.
"No es bueno ver a Miguel Borja celebrando bailando en la cancha mientras afuera del estadio se oyen estallidos, tenemos que pensar más, entender lo que pasa en Colombia y mostrarnos más solidarios. El fútbol de parar", comentó el ex jugador de Junior.
"La Dimayor debe pensar más en la gente, los hinchas son vitales en el fútbol, y ellos hacen parte de la sociedad, tienen que ser más solidarios. El fútbol debe parar, acompañar a la gente y volver cuando esté todo más calmado", añadió.
Aún no se sabe que será del futuro del balompié local, ya que no se ha podido realizar el cotejo de vuelta de los cuartos de final entre Deportivo Cali y Deportes Tolima por falta de garantías de seguridad. Además, los futbolistas han manifestado que no quieren jugar hasta que la situación en el país mejore.