logond

Colombia. La Dimayor hizo un pronunciamiento oficial.

El Ministerio del Deporte anunció este jueves que le suspendió el reconocimiento deportivo al Cúcuta por el incumplimiento de obligaciones laborales con sus empleados.

Además, el presidente del club de Norte de Santander, José Augusto Cadena, será multado económicamente.

El reconocimiento deportivo es un acto administrativo que se expide para vincular a los organismos deportivos al Sistema Nacional del Deporte (SND), sin él, los clubes no pueden participar de las competiciones. Con él, el estado inspecciona, vigila y controla el cumplimiento de las obligaciones.

Cabe aclarar que Cúcuta no perdió el reconocimiento deportivo, medida definitiva a la cual podría llegar si no cumple sus pagos. Por ahora solo le quedará suspendido.

"Estamos en proceso de notificación que debe ser de manera completa. Puede jugar porque estamos en ese proceso, al terminarlo, al día siguiente queda en firme y será ahí cuando la suspensión y la multa cumplan todas las etapas", explicó Viviana Forero, directora de Inspección Vigilancia y Control.

El cuadro 'Motilón' está programado para jugar ante Junior el domingo por la Liga del Fútbol Colombiano. Según el comunicado que emitió este jueves la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Cúcuta sí podría afrontar el compromiso de la fecha 17.

Comunicado de la Dimayor
La División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor, ha tenido conocimiento a través de información difundida por las plataformas digitales del Ministerio del Deporte, que esta entidad adoptó una decisión frente a uno de nuestros clubes afiliados, consistente en la suspensión de su reconocimiento deportivo.

Acatando las disposiciones aplicables, y con la gestión e intermediación de la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor ha buscado espacios entre el Ministerio del Deporte y el club afiliado, a fin de hallar soluciones conjuntas frente a esta situación, escenario que no se ha podido concretar.

Con ocasión de lo anterior, el club afiliado le informó a Dimayor que se encuentra al día con las obligaciones laborales a su cargo y con los aportes al Sistema General de Seguridad Social entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, que corresponde al período objeto de la sanción.

Así mismo, en los términos expuestos por el Ministerio del Deporte el día de hoy, indicamos que el club Cúcuta Deportivo F.C. disputará los partidos de las competencias oficiales, en cumplimiento de todos los trámites legales relativos a la notificación en debida forma de la decisión adoptada. Concluidos los trámites previstos en la ley aplicable, la Dimayor estudiará la decisión correspondiente y procederá conforme a la legislación vigente, sus Estatutos y la reglamentación aplicable.

Finalmente, la Dimayor reitera su compromiso en continuar trabajando por el bienestar del fútbol, de los clubes afiliados y los deportistas profesionales, y estamos esperanzados que en un futuro próximo todas estas situaciones se encuentren normalizadas.

Lo más visto