logond

Entrevista. El sincelejano habló con Nuestros Deportes de su regreso al FPC.

Por: Ronald Soto Toncel.

Aún con el mercado del fútbol colombiano sorprendido por el golpe que dio Deportes Tolima al anunciarlo como su nuevo jugador, Guillermo Celis transita los últimos minutos antes de firmar oficialmente para regresar al fútbol profesional colombiano luego de cuatro años en el exterior.

El jugador de 27 años, que debutó en Junior en 2012, atendió a Nuestros Deportes y nos confirmó que el club de Ibagué adquirió sus derechos deportivos. 

¿Ya firmó contrato con Tolima?
“Aún no he firmado contrato, estoy viajando de Bogotá a Ibagué luego de hacerme unos exámenes que estaban presupuestados, todo salió bien y ya el jueves firmaré el contrato”.

¿Cómo es el acuerdo con el club de Ibagué?
Firmaré contrato por 2 años. Tolima pasa a ser el dueño del 80 por ciento de mis derechos deportivos. Tolima llegó a un acuerdo con Vitória Guimarães y adquirió el pase. El equipo de Portugal se quedó con el 20 % pensando en una futura venta.

Fue sorpresiva su llegada al Tolima, ¿a usted también lo sorprendió que haya sido este club el que lo traiga otra vez al FPC?
Ya esas son cosas dirigenciales. La verdad sí tuve la oportunidad de hablar con otros clubes acá en Colombia, pero no se llegó a un arreglo. El Deportes Tolima hace unos 20 días se puso en contacto conmigo y me manifestó las ganas y el deseo de contar conmigo. Eso también fue clave al momento de tomar una decisión, que todo se habló claro desde el principio. Todo se hizo rápido con ellos, también el tema personal mío, no hubo ningún problema. Se llegó a un feliz acuerdo. Yo también entiendo que no deja de ser sorprendente que los otros clube no hayan podido llegar a un acuerdo, pero son temas dirigenciales y uno está exento de eso. La gente del Tolima es inteligente y se llegó a un buen acuerdo.

¿De Junior lo buscaron?
No. Hubo acercamientos con otros clubes del fútbol colombiano, equipos grandes, pero de Junior en ningún momento.

¿En el segundo semestre de 2019 estuvo cerca de regresar al ‘Tiburón’?
Hubo un intento, pero son cosas en las que uno no se mete, el club toma sus decisiones, dejé las puertas muy abiertas por lo que hice durante los años que estuve ahí, pero en este momento no me llamaron, tal vez se hubieran facilitado las cosas. Yo estaba hablando con el club en Portugal, tratando de llegar a un arreglo porque era una decisión mía de estar acá, estar con mi familia y jugar en Colombia para estar cerca de mi hija, pero el club no se comunicó en ningún momento conmigo.

¿Cómo está después de la lesión de rodilla y la operación que lo sacó de las canchas desde septiembre de 2019?
Bien, gracias a Dios. Recuperado, muy contento, con ganas de empezar a entrenar con mis compañeros. Venía entrenando ya hace tiempo de buena manera. Obviamente con este tema de la pandemia no se ha podido jugar, pero me encuentro bien por estar nuevamente en el fútbol colombiano.

¿Cómo toma este regreso al país después de estar desde 2016 jugando en el exterior?
Muy contento, feliz de poder estar cerca de mi familia. Familiarmente era algo que habíamos hablado, yo tomé la decisión de hablar con el club en Portugal, me faltaba un año de contrato con ellos, pudimos llegar a un acuerdo muy bueno para todos. Contento de la decisión que estoy tomando, espero disfrutarla desde el primer momento y poder estar tranquilo con mi familia que es lo más importante.  

¿Cuáles son sus objetivos con Tolima?
Espero aportar mi granito de arena acá, sumar, que el club siga creciendo como lo viene haciendo estos años. Meterle para adelante, jugar, ser protagonista, ser importante en el club, ayudar a mis compañeros. Y estar tranquilo, feliz, eso es lo que quiero, por eso tomo esa decisión, para poder estar acá, cerca de mi familia, disfrutar muchos momentos con ellos, compartir más tiempo con mi hija, todo este tiempo nos hemos separado un poco por varias situaciones que han pasado con ella. A veces se ha tenido que quedar acá en Colombia y yo viajar solo.

¿Otro objetivo es volver a la Selección Colombia?
Vamos a meterle con toda, los sueños son gratis. Yo voy a trabajar a conciencia como siempre lo hecho. Ojalá, con el favor de Dios, se abra nuevamente esa puerta que es maravillosa. 

¿Qué ha incorporado a su juego después de su experiencia en Portugal y Argentina?
Fueron 4 años buenos, muchas experiencias. En Vitória disfruté mucho, pude jugar muchos partidos, Europa League, Liga portuguesa, disfruté de lo que fue el club. Después cuando llegué a Colón fui de la mano de un técnico que me conoce. Desafortunadamente pasó todo lo que pasó y el profe Julio Comesaña salió rápidamente del club. Luego cuando estaba ganándome la confianza del entrenador se dio lo de la lesión. De cada experiencia se aprende, fueron años de mucho aprendizaje en todos los aspectos, mucha información, en lo táctico, en eso uno crece y mejora mucho porque te enseñan a ser más organizado.

Lo más visto