logond

Colombia. La BBC de Londres lo catalogo de esta forma.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

La carrera del colombiano Gerardo Bedoya está decorada por un récord que pocos quisieran tener. El ex volante ha sido el jugador que más veces ha sido expulsado en la historia del fútbol, con un total de 45 tarjetas rojas a lo largo de su vida como deportista.

La BBC de Londres catalogó a Bedoya como el jugador ‘más sucio’ del mundo por sus múltiples expulsiones, haciendo un reportaje sobre este dato en específico.

"Cuando aparece en la televisión, el presentador generalmente tendrá una tarjeta roja en el bolsillo o canilleras porque esa es la reputación de Bedoya más que nada”, señala el medio de comunicación en parte del escrito.

"Era un futbolista decente, pero eso no ha sido suficiente para restarle importancia a la otra parte de su carrera. Los titulares siempre son 'el jugador más sucio del mundo'”, añade.

Aunque en dicha investigación el tema central fueron las expulsiones del ex jugador, uno de sus compañeros en Millonarios, Omar Vásquez, salió a defender a su compatriota en el documento investigativo.

"No es inusual en nuestra sociedad que la gente solo recuerde las cosas malas, pero debe ser recordado como un gran jugador de nuestro país. Bedoya fue un ganador, un creador de historia que jugó y ganó títulos con los mejores equipos de Argentina y Colombia”, señaló el futbolista.

Por último, los ingleses aseguran que el récord de Bedoya no está en peligro a corto plazo, ya que Sergio Ramos, jugador que tiene 26 tarjetas rojas a lo largo de su carrera ya tiene 34 años, por lo que es difícil que iguale este número que hoy ostenta el ex futbolista de Racing.

Lo más visto