logond

Colombia. El dirigente tendrá una indemnización de 600 millones de pesos.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Después de muchas semanas en las que se venía hablando sobre la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la Dimayor, finalmente en la Asamblea de este viernes los clubes votaron por la sacar al abogado de su cargo.

Y uno de los principales problemas para poder apartar al político de su cargo era el tema de la indemnización. La misma que fue fijada por los diferentes equipos del país en una suma de 600 millones de pesos. 

“No hubo votación para decidir salida o no del presidente de la Dimayor, se hizo votación para acordar pago de indemnización, 34 votos a favor y 2 en contra”, escribió Tulio Gómez, máximo accionista del América en su cuenta de Twitter.

Ahora se deberá notificar a Vélez, quien no estuvo presente en la Asamblea, para que acepte la decisión.

Cabe recordar que el directivo asumió su cargo en julio del 2019 reemplazando a Jorge Perdomo. Su administración fue de las más polémicas en el último tiempo y estuvo empañada por los dineros de los derechos de la televisión internacional, los cuales nunca llegaron a los clubes colombianos.

Ya desde hace varios días muchos oncenos habían pedido su renuncia. Y, aunque todavía tenía respaldo de algunos, hoy se decidió terminar con su gestión al frente del ente que rige al balompié nacional.

Por el momento quedará como encargado en la presidencia Daniel Cardona, quien venía desempeñándose como secretario general de la Dimayor. La decisión se tomó mediante una votación que terminó 35-1.

Confirmada esta noticia, los planteles empezarán a buscar al nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, en la que ya se están barajando nombres como Gustavo Lenis y César Camargo. El 7 de agosto podría ser la elección.

Lo más visto