logond

Colombia. Sería una cifra cercana a los 2000 millones de pesos.

Por: Isaac Barrios Martínez.

La división en la Dimayor es cada vez más notoria. Más de 16 clubes están pidiendo la renuncia del actual presidente Jorge Enrique Vélez, acto que aún no ha sucedido, pero por el cual el dirigente pediría una fuerte suma de dinero para dejar el cargo.

La noticia la dio a conocer el presidente de Jaguares de Córdoba, Nelson Soto Duque, quien se refirió a la gestión del actual mandatario al frente del ente que rige al fútbol colombiano.

“No podemos hablar de que el tipo haya sido deshonesto, la pulcritud del tipo no está en discusión, su capacidad tampoco está en discusión, pero debemos tener la seguridad y la tranquilidad de que con pruebas contundentes haber demostrado que su gestión no es la mejor, que se ha equivocado, que ha violado permanentemente los estatutos, que ha creado una profunda división, que es lo más grave, porque a pesar de que todos somos amigos, tenemos derecho a que cada uno tenga un pensamiento diferente y, por supuesto, a respetar esos pensamientos, pero de allí a pasar al irrespeto eso no va dentro de los cánones legales de funcionamiento ético y profesional y sobre todo de un deporte tan grande en Colombia como el fútbol profesional”, dijo el directivo en una entrevista con Futbolred.

Además, dejó entrever que la suma que pediría Vélez para irse de su puesto sería una locura y que no sería ético pedirla, pues hay muchos clubes pidiendo su renuncia.

"No es posible que para retirarse el señor Vélez esté pidiendo indemnización cuando tiene más de 20 equipos pidiendo su renuncia, está pidiendo indemnización para poder irse, eso es inusual, eso no es ético, moral ni profesional. No hablo de cifras porque no me queda bien. Jaguares rechaza rotundamente que el presidente Vélez para renunciar y dejar el cargo esté pidiendo una alta suma de indemnización”, finalizó.

Ha trascendido que Vélez inicialmente habría pedido 2000 millones de pesos. Aunque algunos presidentes de clubes quieren que se vaya sin darle dinero, al parecer sí le darán una cifra cercana a los 240 millones para ponerle fin a uno de los mandatos más polémicos en la historia de la Dimayor.

Lo más visto