logond

Colombia. Junior será invitado a participar.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Luego de una reunión de clubes del Fútbol Profesional Colombiano se planteó hacer una nueva Liga con 20 equipos, lo que ha dejado sorprendidos a los aficionados, que ven cómo esa división que existe sigue aplazando el retorno del balompié en el país.

Este nuevo campeonato sería integrado, en su mayoría, por los clubes grandes y que hasta ahora no han tenido el control de los torneos de la Dimayor, por ser minoría, pero que con este formato buscarían ser los que lideren el mismo.

Y, aunque se estaba esperando la renuncia de Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor, después de que unos 16 equipos pidieran su renuncia, con este nuevo modelo no es claro si el dirigente saldrá o seguirá.

Para la nueva liga ya hay 16 oncenos, los cuales buscarían el aval de la Federación Colombiana de Fútbol para poder hacer realidad el proyecto: América, Nacional, Medellín, Valledupar, Once Caldas, Quindío, Boca Juniors de Cali, Alianza, Pereira, Atlético, Pasto, Leones, Tolima, Real Santander, Unión Magdalena y Millonarios.  

Y a ellos se les sumarían, como invitados, Junior, Deportivo Cali, Bucaramanga y el Barranquilla FC, para completar así los 20 combinados y poder poner en marcha un torneo sólido.

Los conjuntos que quedarían afuera de esta nueva idea serían los que están en contra de Vélez, entre ellos se encuentra Santa Fe, el cuadro más representativo que no haría parte de esta competición.

El principal motivo que tendrían los equipos para poder plasmar esta nueva Liga son los ingresos que podrían generar, ya que en su mayoría estarían los equipos más tradicionales del país y los que tienen más hinchada, por lo que consideran que también conseguirían nuevos patrocinadores y mejores contratos de televisión.

Algunos de los clubes que han quedado por fuera de este proyecto ya han amenazado con denunciar ante la Conmebol y pedir una suspensión de los equipos que están liderándolo.

Lo más visto