Colombia. Deportivo Cali es uno de los últimos en sumarse.
Por: Steven Ospino.
La salida de Jorge Enrique Vélez parece estar más cerca de hacerse realidad. Y es que en las últimas horas Deportivo Cali reveló mediante un comunicado de prensa el pedido al actual presidente de la Dimayor para que renuncie a su puesto.
"Después de analizar juiciosa y detalladamente al interior del Comité Ejecutivo de la Asociación Deportivo Cali la gestión adelantada por el doctor Jorge Enrique Vélez García como presidente de la Dimayor, de manera unánime consideramos que, a pesar de algunos aciertos, no se han cumplido las metas trazadas ni los objetivos proyectados", se lee en el escrito.
Vélez ha logrado mantenerse en el cargo, pero ya son 16 equipos los que están en su contra: Real Cartagena, Jaguares, Orsomarso, La Equidad, Cortuluá, Cúcuta, Envigado, Atlético Huila, Llaneros, Tigres, Rionegro Águilas, Fortaleza, Bogotá FC, Patriotas, Santa Fe y Cali. Estos elencos han dejado claro por medio de un escrito su pedido a Vélez de dar un paso al costado.
Esto es debido a que varios presidentes se han cansado de los manejos y de la toma de algunas decisiones en el último año. Los problemas para Vélez comenzaron desde la elección del canal Premium, incluyendo el negocio de los derechos internacionales de televisión, dinero que aún no llega.
Se debe agregar que, según charlas entre dirigentes, se espera que otros cuatros clubes se sumen al barco que pide la renuncia de Jorge Enrique Vélez. Con estos serían 20 opositores de 36 clubes.
La próxima Asamblea de la Dimayor se llevará a cabo el 24 de julio con el objetivo de modificar los estatutos y así poder definir el sistema de juego para cuando se reanude la Liga.