Barranquilla. La Dimayor busca alternativas para finalizar el torneo.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El fútbol colombiano sigue detenido debido al coronavirus. Aún no se sabe para qué fecha podría volver a rodar el balón en el país, lo que sí está claro es que, si es este año, será a puertas cerradas.
Aunque el balompié nacional podría volver en agosto o septiembre, una de las ideas que tiene la Dimayor es disputar los partidos que faltan de la presente Liga en una sola sede, es decir, en una ciudad en la que se concentrarían todos los equipos para jugar.
Ante esto, el ministro de Deportes, Ernesto Lucena, en declaraciones a la W Radio, se mostró a favor de esta medida.
“Desde el punto de vista deportivo es una buena solución. En Estados Unidos lo han hecho en otros deportes. Tocaría mirar la ciudad y el Ministerio de Salud tendría la palabra, por lo menos para terminar el primer torneo en una sola ciudad”, señaló el funcionario.
Lucena también aprovechó la oportunidad para referirse al protocolo que envió la Dimayor al Gobierno para que pudiera volver el fútbol al país.
“Es un protocolo bien hecho, tiene todas las características que uno esperaría desde el punto de vista científico y deportivo y que lleva a que los jugadores tengan protección, que es lo que nos interesa. Ahora viene la retroalimentación, eso tomaría unos 20 o 30 días. Y luego, 28 días adicionales para hacer todos los controles. Todo depende de la curva epidemiológica, el Ministerio de Salud es el que toma la decisión y si ve que tenemos una situación positiva, entraríamos gradualmente”, explicó.
Por último, el funcionario del Estado aseguró que ve muy difícil que pueda haber público en lo que falta de 2020 en los estadios de Colombia.
“Este año vemos muy difícil que haya espectáculos a puerta abierta, el presidente Iván Duque ha sido enfático. El torneo se haría a puerta cerrada”, finalizó Lucena.