Medellín. Prohíben el ingreso de barras visitantes al Atanasio Girardot.
Las imágenes de la noche de terror que se vivió en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, durante el partido entre Atlético Nacional y Junior le han dado la vuelta al mundo y han puesto en el ojo del huracán a la Liga del Fútbol Colombiano.
El partido fue suspendido al minuto 54, luego que el equipo local anotara el 2-0 por intermedio de Marino Hinestroza.
En ese momento en la tribuna norte comenzó una pelea entre hinchas de ambos equipos. El pleito se extendió hasta la gradería occidental. Hasta ahora el balance es de 20 personas heridas.
Este viernes el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo una rueda de prensa reprochando lo sucedido y anunciando algunas sanciones.
- Cierre total del estadio para las próximas dos fechas de Nacional como local.
- Cierre adicional de dos fechas para la tribuna norte.
- Prohibición de ingreso de trapos por dos fechas para todo el estadio y para la tribuna norte para lo que resta del semestre.
- Cierre de fronteras para barras visitantes por el resto del semestre y durante todo el año 2025. Esto también aplicaría para los partidos del Independiente Medellín.
“A estas personas que son individualizadas, que cometieron estos actos vandálicos y criminales, se les identificará a las barras que pertenecen y esas barras serán sancionadas colectivamente, no se les permitirá el ingreso al estadio entre uno a 3 años”, expresó el alcalde.
Por lo pronto la Dimayor no se ha pronunciado luego del comunicado anunciando la suspensión del partido. Se espera la determinación para saber qué pasará con el resultado. Junior ya anunció que reclamará los puntos.