Colombia. El uruguayo dijo que no le cierra las puertas a ningún club.
Sebastián Viera debutó como técnico el pasado domingo. Fue un estreno con victoria, ya que Real Cartagena superó 2-0 al Unión Magdalena en el Torneo de la Segunda División del Fútbol Colombiano.
El uruguayo hace un año jugó su último partido como futbolista profesional con Junior, club del que es uno de los grandes ídolos y al que muchos creen que dirigirá en el futuro.
Viera cumplió como jugador, pues dijo que en Colombia solo actuaría con Junior. Pero ahora que es DT manifestó que sería diferente.
Eso lo respondió cuando en el Vbar, de Caracol Radio, le preguntaron si aceptaría entrenar a Nacional o Millonarios, dos de sus grandes rivales como arquero en el FPC.
“Siempre dije que en Colombia solo jugaría en Junior, y lo cumplí. Lo cumplí a carta cabal, teniendo posibilidades de terminar en otro equipo cuando salí del Junior. Pero ya se terminó la carrera de jugador, ahora soy director técnico. Si quiero esto, ser técnico, no me puedo limitar a uno o dos equipos. Para crecer tengo que ver otros horizontes y tomar retos”, manifestó Viera.
¿Por qué solo firmó por 4 meses?: “El único objetivo que hay es salir campeón y ascender. La idea es ascender. Asumí el reto por cuatro meses, no quería un contrato de un año o año y medio para ‘atornillarme’ ahí. Tengo claro cual es el objetivo: ascender este año. Si se llega a concretar el objetivo, se conversará. Si no se concreta, saldré”.