Colombia. El DT uruguayo no dirige desde el año 2022.
Real Cartagena anunció este lunes que el técnico Alberto Suárez renunció al equipo, luego de la derrota 1-2 en condición de local ante Llaneros por el Torneo de la Segunda División del Fútbol Colombiano.
El vallecaucano estuvo ocho meses en el conjunto bolivarense, dirigiendo 28 partidos, con 13 victorias, 7 empates y 8 derrotas, para un balance de 46,43 % de rendimiento.
Pero no lograr el ascenso en el primer semestre y el mal arranque en la segunda parte del año generó una molestia de la afición, que pedía su salida, incluido el alcalde Dumek Turbay.
Ahora en Cartagena han puesto a sonar el nombre de Julio Comesaña como el posible reemplazo de Suárez.
Desean juntar al veterano estratega con uno de sus grandes pupilos, Teófilo Gutiérrez, a quien dirigió en Junior.
Comesaña se encuentra actualmente en la ciudad de Medellín y ha manifestado que hasta ahora nadie lo ha contactado desde el club ‘heroico’.
El DT de 76 años no dirige desde finales de 2022, cuando salió de Junior, y ha manifestado que su etapa como entrenador está finalizada, aunque también dijo que le gustaría seguir ligado al fútbol.
Teófilo también ha expresado que 2024 sería su último año en el balompié profesional, por lo que si Comesaña llega al Real podrían tener su 'último baile' juntos.
El uruguayo dirigió al Real Cartagena en 2006. De esa etapa es muy recordada su pelea con el técnico santandereano Jorge Luis Pinto, quien estaba a cargo del Cúcuta Deportivo.
Pinto, quien ahora está al frente del Unión Magdalena, será el próximo rival del Real en el Torneo de la B, el próximo domingo (6:00 p.m.) en el estadio Jaime Morón.
Unión es tercero con 11 puntos en 5 jornadas, mientras que el Real está séptimo con 7.