logond

Colombia. América también quedó más cerca del equipo barranquillero.

Junior dio 'papaya' al solo empatar 1-1 en Barranquilla contra Envigado y varios equipos aprovecharon para recortarle distancias.

El equipo barranquillero se mantiene en el grupo de los ocho primeros, pero después de mucho tiempo termina una fecha con serio riesgo de salir.

El cuadro rojiblanco es séptimo con 25 puntos y 3 en la diferencia de goles.

América, que igualó 1-1 en el estadio del Deportivo Cali, cierra el grupo en el octavo puesto con 23 (7).

Pero ahora hay tres clubes que antes estaban a cinco unidades de Junior y al finalizar la fecha 16 quedaron a tres: Fortaleza, Independiente Medellín y Millonarios, pues ganaron y completaron 22 unidades.

Fortaleza derrotó 2-0 a Once Caldas, que es sexto con 28 y será rival de Junior el sábado (6:10 p.m.) en el Metropolitano.

El DIM derrotó 1-0 al Atlético Bucaramanga, elenco que ya está clasificado con 32 y continúa compartiendo el liderato con Deportes Tolima.

Millonarios celebró un 3-2 en casa del Deportivo Pasto, previo a recibir a Junior el miércoles (6:10 p.m.) en Bogotá, sabiendo que con una victoria se metería y podría sacar a su rival a falta de dos jornadas para el final de la fase todos contra todos.

El cuadro barranquillero para seguir en el grupo de los ocho tendrá que ir al estadio El Campín a sumar, pues con un triunfo o un empate se mantendría.

Otro elenco que aún tiene posibilidades de entrar, pero más remotas, es Atlético Nacional, que se ubica en la casilla 12 con 20 unidades.

El equipo que sí dio un gran paso para asegurar su tiquete fue La Equidad, tras golear 3-0 a Alianza FC en Valledupar y llegar a la tercera posición con 29 puntos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto