Fútbol. El delantero atlanticense se encontraba sin equipo tras su salida del Deportivo Cali en diciembre.
Por. Daniel Herrera
Teófilo Gutiérrez ya puede volver a las canchas, después que se anunció su fichaje por el Real Cartagena, equipo que se encuentra disputando el ascenso a la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano.
Desde su llegada al departamento de Bolívar, el delantero de 38 años estuvo rodeado por el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, y el gobernador Yamil Arana.
El futbolista de 38 años le apuntó este semestre a regresar a Junior, pero le cerraron las puertas. En su presentación con el Real le preguntaron si esto lo iba a tomar como una revancha por su no llegada al club de sus amores.
“Ninguna revancha, al contrario, la costa necesita otro equipo en la A. Vengo a aportar para lograrlo lo más rápido posible”, manifestó el jugador.
¿Cómo se siente al llegar al Real Cartagena?
“La verdad es que es un final feliz, gracias a Dios. Le doy gracias al señor alcalde de Cartagena y al gobernador, por su apoyo y ese esfuerzo muy grande que están haciendo. Me querían tener acá en su equipo, el equipo de la gente de Cartagena. Esperamos que la hinchada disfrute, que llenen el estadio, este es un equipo de la A”.
¿Usted ha sido de retos y este es uno importante, devolver al Real Cartagena a la Primera División?
“Sí, sin duda, eso estaba hablando con el alcalde, que a veces a uno lo contratan para arreglar cosas. Esto es un gran reto para mí, mi familia está contenta y es una ciudad muy futbolera y a la gente le gusta ganar. La vida me ha enseñado a ser de retos y disfrutar”.
¿Pensó mucho en aceptar la propuesta?
“Es un reto muy importante para mí, pero sobre todo vengo a ser feliz y a hacer disfrutar a mis compañeros, al alcalde, al gobernador y la gente maravillosa que tiene. Lo pensé mucho porque es un compromiso muy grande, pero soy una persona de retos”.
¿Qué le puede brindar Teófilo Gutiérrez al Real Cartagena?
“Humildad, trabajo, esfuerzo y fútbol, que es lo que necesita el equipo. Jerarquía, creo que el alcalde ha hecho un esfuerzo económico muy grande con el gobernador. Esperemos que la gente lo puede recibir de la mejor manera y llenen el estadio”.
¿Cómo está físicamente teniendo en cuenta que no juega desde noviembre?
“Vamos a esperar. A entrenar, eso lo demuestra uno en el terreno de juego, cuando uno pisa la caprichosa ya es otra cosa. Ahora esperamos entrenar y que el profesor decida. Estoy a disposición del club”.
¿En cuál posición se siente más cómodo ahora?
“Yo creo que teniendo a Christian (Marrugo) ahí puedo jugar arriba un poco, porque también tengo la esencia del gol y eso siempre me ha caracterizado. Teniendo a Christian ahí es una ventaja para mí y el equipo, porque es un jugador con mucha calidad. Creo que vamos a tirar buenas paredes, y eso es muy importante, crear sociedades en todo el equipo, el entorno, con jóvenes y los mayores. También tenemos a Juan Camilo Angulo, otro veterano. Un equipo muy consolidado por el profe (Alberto Suárez)”.
¿Qué les dice a los aficionados?
“Que hay que responder dentro y fuera de las canchas, ascender, disfrutar y que la gente disfrute en el estadio, y que nos ayuden a ascender, ellos son parte importante. Yo creo que el hincha del Real ha sido leal con su equipo en Cartagena, siempre son hinchas del Real Cartagena. Esperamos que la gente desempolve la camiseta y vaya al estadio”.
¿Qué referencias tiene de Christian Marrugo, el líder del Real Cartagena?
“Es un mago, un jugador diferente, un distinto que tiene el equipo y lo vamos a disfrutar al máximo, como todos lo que están ahí, todos son importantes, somos un equipo que debemos aspirar a cosas grandes, porque tiene el apoyo de la Alcaldía, la Gobernación y la gente”.