Colombia. El barranquillero ya firmó con Real Cartagena.
Tal parece que Teófilo Gutiérrez tenía como destino jugar este semestre en la Segunda División del Fútbol Colombiano. El miércoles firmó contrato con Real Cartagena, pero antes estuvo en negociaciones con Llaneros.
El presidente del club del Meta, Juan Carlos Trujillo, reveló detalles de las conversaciones y el motivo por el que desistieron del fichaje.
“Teófilo fue muy receptivo con nosotros, muy querido. Le presentamos la idea del equipo, pero los números estaban un poquito alejados y era un riesgo para nosotros asumir un tema de esos a toda costa. Pero siempre sabiendo que es un gran jugador, un referente de Colombia, por eso hay que respetarlo y el respeto también empieza sabiendo hasta dónde podemos llegar nosotros hacia él”, dijo Tujillo en el VBar, de Caracol Radio.
“Conversamos en varias oportunidades, tenía que reunir una serie de patrocinadores. Los recursos de Llaneros son limitados. Me reuní con ellos, unos me dijeron que sí, otros tres me dijeron que no. Ahí empezó la diferencia que era sustancial y decidimos no correr un riesgo”, agregó el directivo.
Según el portal AS Colombia, “el dinero que le ofrecieron a Teo Gutiérrez fue de 50 millones de pesos, pero el jugador los rechazó porque pretendía más”.
El barranquillero ya empezó a entrenar con Real Cartagena, a la espera de poder hacer su debut en la B, un torneo al que regresa después de 17 años.