logond

Barranquilla. El bogotano también habló sobre Yimmi Chará.

David Macalister Silva, mediocampista de Millonarios, estuvo este miércoles en la rueda de prensa previa al partido de ida de la final de la Superliga, que se jugará el jueves a las 8 de la noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El capitán del equipo bogotano cree que para tener oportunidad de ganar el juego será clave dominar el mediocampo. Y para eso considera que será fundamental controlar a Víctor Cantillo, centrocampista que este año regresó al cuadro rojiblanco.

“Junior es un equipo que local le gusta hacer un juego ofensivo, le gusta someter a sus rivales en un arco, independientemente con la dupla que arranque en la mitad de la cancha. Pero sabemos que Cantillo puede ser de la partida y Cantillo es un jugador que una de sus características es el buen trato al balón. Entonces creo que ahí precisamente va a estar donde nosotros tenemos que ganar el medio y la posesión del balón”, manifestó Silva.

El deportista de 37 años también se refirió al que podría ser el compañero de Cantillo en el mediocampo, Didier Moreno.

“Didier es un jugador con mucha experiencia, también tiene buen manejo de balón y seguramente conformará la dupla con Cantillo”, expresó.

Además, habló sobre uno de los grandes refuerzos de Junior para este semestre: Yimmi Chará, quien fue su compañero en el Deportes Tolima.

“Todos los años Junior arma un buen equipo, gestionan siempre de la misma manera. Tienen a Chará, que es un excelente jugador y un gran amigo mío. Es un Junior que pinta bien y espero que tengan éxito, excepto en estos dos partidos (risas)”, comentó.

Por último, habló sobre el ambiente sobre esta Superliga. “Yo creo que sí tiene mucho de ese ambiente a final, de competitividad. Hablo por lo menos por por nosotros, por nuestro grupo, porque como alguna vez el profe decía que estas son las ruedas de prensa que uno anhela venir, las que lo ponen a uno nervioso todavía, porque llegar a la final no es fácil y uno se la tiene que disfrutar al máximo, y disfrutar en todo el sentido de la palabra, porque tiene uno la oportunidad de de jugarla”, dijo.

“Entonces en cuanto a competitividad nosotros tenemos claro el partido tan importante que vamos a jugar arrancando el año, que es un título que cada quien le da valor a lo que consigue. Si Dios permite que consigamos este título para nosotros va a tener mucho valor, para nuestra gente, para nuestra familia, para nuestra institución. Entonces nosotros la verdad que queremos entregarlo todo y Dios permita poder conseguirlo”, añadió.

Lo más visto