logond

Colombia. El jugador cambió de equipo para este año.

Tras su su paso por Argentina, donde no pudo ganarse el puesto en Newell’s Old Boys, Fabián Ángel regresó a Barranquilla en busca de volver a recuperar su mejor nivel en Junior.

Pero jugó poco y fue relegado en los partidos de la final. Al ver que este semestre el panorama podía ser igual, o peor, ya que llegaron más mediocampistas a reforzar el equipo, el boyacense decidió cambiar de aire y aceptar la oferta del Deportivo Cali.

Este será el tercer club en Primera División para el futbolista de 23 años, quien en una entrevista con El Alargue, de Caracol Radio, habló sobre su paso por Junior, Argentina y la expectativas con las que llega al conjunto caleño.

Llegada al Cali: “Fue complejo por toda la situación que se estaba presentando, por todo lo que se avecinaba para Junior con los torneos internacionales y los tres torneos que tiene (Liga, Copa, Superliga). Cali estuvo ahí siempre con la intención de querer contar conmigo, no solo fue desde ahora sino desde junio. El proyecto que tenían conmigo me motivó demasiado para venir, porque al final lo que necesito es tener continuidad y minutos, entonces de alguna manera la voy a conseguir. Es una buena oportunidad para mí para encontrarme, recuperar mi ritmo de juego y estar de lleno en mis buenas condiciones”.

Expectativas: “Fue una renovación de bastantes jugadores, hemos llegado bastantes y es una plantilla casi nueva. Todos llegamos con una ideología similar. El objetivo es poner al Cali en los cupos que realmente merece y salir de esa parte de abajo del descenso. Para eso vinimos acá, con esa idea nos plantearon el proyecto de retomar el nivel. Queremos jugar y ayudar al Deportivo Cali, eso me motivó para estar acá. De alguna manera vamos a retribuir toda esa confianza con las personas que hicieron la gestión para que yo llegara”.

Sus características: “Soy un jugador que se ha caracterizado por el manejo del balón, ayudar a progresar al equipo desde atrás, la tenencia, técnicamente siento que le ayudo al equipo. En cuanto a mi carácter, trataré de aportar en todas las pequeñas cosas que ayudarán a contribuir en el juego y a pesar de mi corta edad pondré mi experiencia. Siento que eso me ayudará a tener una muy buena conexión con los muchachos, hay buena energía y compañerismo. Eso nos ayudará para ir al mismo lado”.

Su paso por Junior: “En Junior duré muchísimo tiempo, más de 9 años en Barranquilla. Me crié desde las divisiones menores, gracias a Dios se me dio la posibilidad de ser campeón, que es lo que quería, quedar en la historia del club más allá de lo que pasara. Junior tiene muchísimos jugadores de gran calidad, llegan los mejores de Colombia y a veces del exterior, entonces la competencia no es fácil. Uno trata de buscar lo más conveniente para uno, vi una posibilidad en el Deportivo Cali y creo que era lo mejor para mí en este momento. Mientras tuve la posibilidad de estar en Junior, con mis capacidades, di lo mejor de mí y de alguna manera la gente me lo ha reconocido. Estoy agradecido con ellos y los directivos”.

Reencuentro con Luis ‘Chino’ Sandoval: “No solo con Sandoval, he tenido la oportunidad de reencontrarme con otros compañeros. ‘El Chino’ en algún momento necesitó esa oportunidad para reencontrar su nivel, volver a jugar, volver a competir y estar al 100 por ciento. En los meses que estuvo lo consiguió, fue el goleador del Cali en este torneo, tuvo números muy buenos y volvió a meterse en el radar de la gente y en muchos equipos internacionales. Eso es lo que buscamos todos”.

Experiencia en Argentina: “Progresar, te ayuda a ganar experiencia y ganar aspectos en los que no estás muy enterado dentro del fútbol colombiano. Feliz de haber estado en el fútbol internacional, aprendí muchas cosas que me van a servir para la vida futbolística y personal. El de Argentina es un fútbol muy competitivo, hay muchos jugadores que son muy buenos y participan en una Liga que es una de las mejores de Sudamérica. Haber estado allá me ayudó demasiado”.

Quiere volver al exterior: “Para uno como futbolista, el día a día es querer trascender y progresar. Todo jugador que tenga ambición siempre va a querer algo más. Estoy aún en deuda con la parte internacional, una situación que se me salió de las manos. No fue una cuestión mía, pasé por un momento difícil de mi vida y mi carrera, pero eso ayudó a crecer como persona y profesional. No me quejo por haberme lesionado, al contrario. Me ocupo en mejorar todo lo que se pueda, espero este semestre en el Cali me vaya super bien y poder dar otra vez el salto internacional, no solo acá en Sudamérica sino que ojalá en Europa”.

Lo más visto