Colombia. En dos semanas deberá llegar al peso exigido.
Luego de estar todo el segundo semestre del año sin jugar, tras ser apartado del equipo profesional por Atlético Nacional, Jarlan Barrera fue despedido del club antioqueño, que argumentó faltas con la disciplina.
Al quedar libre, el futbolista samario negoció con el Deportivo Cali, que se comprometió a contratarlo siempre y cuando el mediocampista cumpla con algunas condiciones.
La principal es ponerse a punto en la parte física, ya que estaba en sobrepeso, lo que también incidió para su salida de Nacional.
Y en la primera foto que circuló con la indumentaria del cuadro caleño, a finales de 2023, se vio a un Barrera todavía pasado de kilos.
El jugador de 28 años ha seguido trabajando y ha logrado bajar de peso, pero aún sin llegar al exigido por el conjunto vallecaucano.
“Jarlan Barrera en 2 semanas deberá cumplir con el objetivo físico planteado en el Deportivo Cali para firmar con el equipo. En alrededor de 45 días perdió 10 kilos, le faltan de 4 a 6 para ir regresando a la forma. La idea es que llegue a un peso ideal de 76 kilos”, informó la periodista Salomé Fajardo.
De concretarse todo, Cali sería su cuarto equipo en el balompié profesional, tras vestir las camisetas de Junior, Rosario Central (Argentina) y Nacional.