logond

Colombia. El delantero tuvo un buen semestre con el DIM.

Brayan León Muñiz llegó a Junior en enero con muchas expectativas, luego de ser figura del Deportivo Pereira que en diciembre de 2022 alcanzó su primer título en la Liga del Fútbol Colombiano.

Pero su paso durante el primer semestre con el cuadro rojiblanco fue para el olvido, pues no logró marcar ni un gol.

Independiente Medellín se interesó en sus servicios y el jugador bolivarense viajó a la capital de Antioquia, pero su llegada al DIM estuvo a punto de dañarse porque iba en un negocio que llevaría a Junior al defensor Víctor Moreno, quien no pasó los exámenes médicos.

Entonces a León le dijeron que debía regresar a Junior, pero el propio atacante confesó que él se negó a volver.

“Sí, yo fui el primero que dije que me quedaba en Medellín porque ya había entrenado con los compañeros y me hicieron sentir que llegaba a un buen grupo. Y me apoyaron de buena manera en ese momento, en tres días, que fue lo que entrené”, dijo el futbolista en el Vbar, de Caracol Radio.

“Cuando me doy cuenta de la noticia, yo le escribo a mi representante y le digo: 'bueno, se cayó el negocio, pero yo no quiero volver, ¿cómo hacemos?' Entonces los de Medellín también me apoyaron. Bueno, hagamos un préstamo. Yo les dije que estaba bien”, agregó el jugador de 23 años.

León se quedó en el onceno paisa y meses después terminó cayendo en la final ante Junior, siendo uno de los protagonistas por el duelo con el defensor Jermein Peña, quien en el juego de ida en Barranquilla le gritó “paquete, por eso te sacaron de Junior, por paquete”.

Lo más visto